Yeray Álvarez: el cachorro dorado


En Bilbao, el equipo de la ciudad es el Athletic Club y tiene una filosofía muy especial porque su equipo está compuesto 100% por jugadores nacidos o criados en la región (País Vasco). Es por ello que la cantera de Lezama es tan necesaria para el bienestar del equipo.

Los Leones tienen una de las fuerzas básicas más prolíficas del continente y cada año sale una nueva ‘camada’ de jugadores interesantes que se van asentando en el primer equipo. Sin duda, el futbolista más llamativo que surgió esta temporada es Yeray Álvarez, el cachorro dorado.

Yeray nació en Barakaldo y acaba de cumplir 22 años. Se desempeña como defensa central y apenas acumula 11 partidos con el Athletic, pero ya se ha ganado grandes ovaciones en San Mamés, porque tanto dentro como fuera del campo, ha demostrado ser un gran guerrero.

Yeray Álvarez

Dos días antes de la pasada Navidad, la directiva del Athletic Club anunció que Yeray sería intervenido en las horas siguientes por un cáncer testicular; todo salió bien y el 19 de enero recibió el alta médica, y 43 días después, el 4 de febrero volvió a disputar un partido como titular, ante el FC Barcelona, demostrando una entereza impresionante.

Su debut en el primer equipo se dio el 15 de septiembre en Europa League ante el Sassuolo y desde ahí fue titular indiscutible hasta que fue intervenido, pero tras superar este obstáculo está listo para convertirse en un defensa de época en Bilbao, ya que inmediatamente después de volver, el Athletic lo renovó hasta 2022 con una cláusula de 30 millones de euros.

Pese a no ser tan alto (1.83), compite por arriba, es veloz, expeditivo y tiene muy buena técnica para quitar la pelota; sobre todo impresiona su tranquilidad y seriedad; por momentos parece un veterano, porque rara vez se encuentra descolocado, y sabe sacar muy bien la pelota jugando desde atrás; tiene un gran pase largo, sobre todo busca balones a las bandas, y tiene buena puntería.

El joven vasco, que se ha ganado el apodo de ‘El Puyol de Lezama’, es uno de los defensores más prometedores de Europa, y esta ha sido su campaña de consolidación, apenas con 22 años recién cumplidos; se atisba un central muy competitivo y talentoso para años.

En selección española aún no ha debutado, pero es cuestión de tiempo para que Julen Lopetegui le otorgue una oportunidad al joven defensor.

Por: Roberto Testas
***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/722186-yeray-alvarez-athletic-bilbao-perfil/