Ya llegó ‘Sergio el Bailador’ con Bronco e Illya Kuryaki & The Valderramas


Cuando conocimos el cartel completo del Vive Latino 2017, una de las sorpresas que nos llevamos fue la inclusión de Bronco, continuando con la tradición de incluir bandas legendarias de la música popular mexicana, como previamente lo hicieron con los Tigres del Norte y Los Ángeles Azules.

Previo a este show, Bronco estrenará su disco en vivo Primera Fila, un proyecto íntimo que grabaron en los estudios Churubusco, junto a invitados especiales como Julieta Venegas, León Larregui de Zoé, Cristian Castro y los argentinos de Illya Kuryaki & The Valderramas, con quienes interpretan su himno (no se hagan, bien que lo conocen) “Sergio el Bailador”, el cual se estrenó hoy y que por supuesto, les presentamos a continuación.

Al respecto de esta colaboración, platicamos con Emmanuel Horvilleur de Illya Kuryaki y con Lupe Esparza de Bronco, quienes nos compartieron sus impresiones de esta colaboración, pero además, nos confesaron que están planeando tocar juntos esta canción en el Vive.

“Desde que lo escuchamos, dijimos ‘este disco puede ser una bomba’. La canción tiene mucha alegría, mucha noche mexicana, de ese México que uno ve cuando sale a las calles. Meternos en esa canción estuvo buenísimo, tiene sentido lo que pasa ahí, se siente la unión que todos la estamos pasando bien”, nos dijo Emmanuel vía telefónica desde Uruguay.

Además, nos dijo que quedó muy contento con el resultado, ya que más que una canción a dueto, intentaron ponerle su sello. “Le pusimos un ritmo más rap. Ellos intentaron tocar un ritmo más funky, para que nosotros interpretáramos “Coolo” y creo que está buenísismo. Hicieron su interpretación de lo que es nuestra música y eso nos encantó, nos llenó de orgullo e hizo que sea una mezcla extraña, pero muy potente y divertida, que tiene sentido”.  Para terminar, nos confesó que sus canciones favoritas de Bronco son “Dos Mujeres Un Camino”, porque de hecho hasta vio la novela, y “Que no quede huella”.

Bronco

Por su parte, el legendario Lupe Esparza, nos dijo que Bronco llegó renovado, ya que ahora sus hijos René y José forman parte del grupo, y que les encantó participar en este gran proyecto. “Nosotros no queríamos hacer un disco de duetos, se trataba de Bronco con algunas colaboraciones, y sin hacer cosas tan extravagantes que hicieran que se perdiera la esencia del grupo”.

Sobre tocar junto a la banda argentina, el líder de Bronco aseguró que “dejaron plasmado el estilo de su grupo. A mí me encantó, nos pusieron a bailar a nosotros mismos y fue una experiencia maravillosa, va a causar un boom. Habrá gente a la que tal vez no le simpatice porque no lo ve muy ad hoc con Bronco, pero realmente le da ese toque de frescura y de actualidad, y estoy seguro que ese tema va a volverse a escuchar en todas las discotecas de Latinoamérica. A mí cuando al principio me lo propusieron, dije ‘ah caray’, me asusté. Sin embargo me fue enamorando, cautivando y estoy seguro que a la gente le va a cautivar”.

Y ya por último, le preguntamos si tienen planeado tocar esta canción junto a IKV, dentro del set de Bronco en el Vive Latino, y nos dijo que están trabajando para que estén ellos, y varios invitados más.  “Ese es uno de nuestros planes, estar en uno de los escenarios de esta magnitud, con público diferente pero estoy seguro que nuestro público también va a ir. Va a ser una mezcla de gente cantando al unísono, en lo personal estamos entusiasmados. Se está viendo la posibilidad de que estos muchachos estén tocando ahí con nosotros, Julieta también, y a ver a quien más involucramos”.

Fotos: Sony Music



http://www.sopitas.com/710462-ya-llego-sergio-el-bailador-bronco-illya-kuryaki-and-the-valderramas/