Ya está aquí su guía de supervivencia para Bahidorá 2016


Este fin de semana se celebrará la cuarta edición del Carnaval Bahidorá en Las Estacas, Morelos, y aunque sabemos que muchos de ustedes ya tienen las maletas listas para pasar un fin de semana único, en Sopitas.com no podemos dejarlos sin su guía de supervivencia ya que no queremos que ningún inconveniente les eclipse el carnaval.

¿Cómo llegar?

Desde hace tres años el carnaval Bahidorá tiene lugar en Las Estacas, un parque natural ubicado en Morelos que se encuentra aproximadamente a dos horas de la Ciudad de México, se puede llegar en carro o en autobús.

Si ustedes son de los que prefieren no llevar auto, los organizadores del festival ofrecen viajes ida y vuelta por $350 pesos, las idas son el viernes a las 17:00 horas y el sábado a las 9:00 desde el Estacionamiento BNI (Morelia #14, Colonia Roma Norte, esquina Avenida Chapultepec). Aún hay transporte disponible, aquí los pueden adquirir y acá les dejamos los horarios de regreso.

horariosautobusesbahidora

En auto es fácil, solo tienen que tomar la autopista México-Acapulco hasta llegar a Cuernavaca; toman la salida en el cuarto entronque con dirección a Cuautla Civac; continuan con dirección a Cuautla; pasando la desviación a Yautepec está una señalización hacia Las Estacas / Tlaltizapán (Hay un Oxxo en contraesquina), doblar ahí hacia la derecha. Las Estacas se encuentra en el Km. 6 de la carretera Tlaltizapán-Cuautla (dos carriles). Aquí les dejamos el mapa, no queremos que se vayan a perder.

mapabahidorá

Hospedaje

Si a la mera hora ya les dieron ganas de disfrutar del fin de semana completo pero no compraron el boleto de camping a tiempo, no se preocupen siempre hay opciones para pasar la noche (já). El balneario vecino Santa Isabel está ubicado a unos pasos de Las Estacas y también tiene opción de camping, aquí pueden ver los costos y servicios que ofrece.

santaisabelbahidorá

Ya si de plano no quieren acampar pueden quedarse en alguno de los hoteles que hay alrededor, o si son muy aventureros pueden también pasar la noche en su auto, eso sí asegúrense de llevar una buena cobija.

Horarios

Este año Bahidorá se hizo pensado en quienes no tienen miedo de pasar un fin de semana COMPLETO de pura fiesta y buena onda, así que a partir del viernes en la tarde/noche comienzan las actividades con el Warm Up, un evento dedicado a destacar el talento nacional en la escena de la música electrónica.

Este showcase está inspirado para que los asistentes disfruten al máximo de las mágicas instalaciones de Las Estacas. Presentará a proyectos y artistas como Jiony, Kryone y No Light, que si no los conocen mucho, aquí les dejamos lo que tienen que saber de ellos.

Este espacio también ofrecerá una sesión de meditación y una de yoga el sábado por la mañana antes de que comience el festival para que tengan toda la energía.

OJO: A este evento solo pueden accesar las personas que tengan su boleto para el festival y su entrada al camping, de otra forma no se podrá.
warmup

El sábado 20 de febrero es cuando Bahidorá arranca oficialmente, las puertas al carnaval abrirán en punto de las 11:00 de la mañana y todo acabará el domingo 21 de febrero a las 18:00 horas. La zona de Camping abrirá desde el viernes a las 16:00 horas y cerrará el domingo a las 20:00 horas.

Durante el fin de semana Las Estacas acogerán a distintos artistas como Teen Flirt, The Internet, Sotomayor, entre muchos más. Acá les dejamos los horarios para que de una vez vayan planeando su fin de semana y no se les pase ningún acto por la emoción del río y la naturaleza.

bahidoráhorairos

Aquí les dejamos el mapa para que vayan visualizando su fin de semana.

mapaestacas

Hoy se anunció que el sábado 20 habrá un show acústico a cargo de Centavrvs acompañados de Elsa y el Mar de 13:30 a 14:00 horas.

¿Cuánto dinero llevar?

El dinero es un tema delicado, los gastos de cada quién es algo muy personal, pero trataremos de darles un estimado de la cantidad ideal para sobrevivir. Si están un poco gastados pero con todas las ganas de ir con $1000 pesos les alcanza para lo justo comida y bebidas. Pero si quieren derrochar hasta perder el conocimiento con un presupuesto de $1500 a $2000 pesos, la arman.

Este año el carnaval le ha apostado a las “pulseras cashless” con las que podrán pagar fácil y rápido además de que es una gran opción para evitar perder o mojar la cartera y poner en riesgo nuestro presupuesto. En el acceso del carnaval se entregará la pulsera, sólo hay que recargarla con la cantidad de dinero que ustedes deseen y listo, a disfrutar.

Además no deben de preocuparse por si al final del festival les queda crédito en la pulsera ya que habrá reembolsos por cantidades mínimas de $50 pesos. Estas pulseras están hechas a prueba de todo así que es más seguro que andar cargando la cartera. Aunque igual sugerimos apartar $500 pesos en efectivo, uno nunca sabe qué se pueda presentar.

Ojo: Los reembolsos se harán hasta el domingo 21 de febrero hasta las 19:00 horas.

Lo que no debe de faltar en la maleta

Aunque Las Estacas no está muy lejos de la Ciudad de México, una maleta bien organizada puede salvarnos la vida. Aquí van nuestras recomendaciones de cosas esenciales que debes llevar al aventurero Bahidorá.

Bloqueador solar. Es importante que el bloqueador que lleven no sea en aerosol porque el festival prohibe la entrada a cualquier tipo de sustancia en esa presentación.

Lentes de sol

Traje de baño y toalla

Una buena chamarra. Sabemos que el mood del festival nos invita a estar en traje de baño todo el fin de semana, sin embargo aunque sea en “La Ciudad de la Eterna Primavera” en la noche suele hacer frío, así que una buena chamarra los salvará, tampoco estaría de más echar un par de leggins, jeans o pants, para sobrevivir al frío sin enfermarse.

Repelente para insectos

Medicamentos de emergencia. Es que no sabemos como nos vaya con los cambios de clima o si la comida nos caiga pesada, por eso siempre es bueno traer por lo menos paracetamol y pastillas para la dierrea, no vaya a ser.

Champú y jabón

Termo con agua

Qué no llevar

Aquí la lista de cosas que no dejan pasar al festival

-Cámaras de video profesionales

-Bultos grandes

-Alimentos y bebidas (de ningún tipo)

-Mascotas

-Drogas y sustancias prohibidas

-Recipientes de vidrio

-Aerosoles

-Sustancias inflamables

-Drones

-Cadenas

-Cuchillos, navajas o armas

Dicho todo esto esperamos que ya estén listos para el carnaval y aunque sonemos como tía, recuerden manejar con precaución y alejarse del volante si beben.

Ya nos vimos…
tumblr_nracdwXsgd1rlpicfo1_250



http://www.sopitas.com/583113-ya-esta-aqui-su-guia-de-supervivencia-para-bahidora-2016/