¿Ya es hora de que Darío Verón anuncie su retiro?


Mucho se habla del futuro de Darío Verón y su posible retiro de las canchas al finalizar este Clausura 2017. Sin embargo, en sus últimas declaraciones para la prensa explicó que “aún hay capitán para rato”.

No hay duda que Verón es uno de los símbolos más importantes no solo de la última época, sino también de toda la historia de Pumas. El problema es que con la edad el futbolista siempre va perdiendo capacidad física y en los últimos torneos se ha notado en el paraguayo.

Poco a poco las responsabilidades defensivas más fuertes han pasado a manos de Gerardo Alcoba quien ha sido un gran complemento para Darío. Eso sí, cuando alguien tiene que salir a poner el pecho siempre lo hace el ex de Cobreloa y por carácter jamás se le va a recriminar algo.

Darío Verón

Con 37 años de edad, el final definitivamente está cerca y aquí es cuando entran las opiniones. Algunos dicen que ya debería dar las gracias y otros quieren que se quedé hasta que los universitarios ganen otro campeonato y de ahí, anunciar su despedida en lo más alto.

Por supuesto, esta decisión es totalmente desconocida para el público. El único que realmente sabe cuándo será el momento de retirarse es el mismo Verón.

Empero, la situación es complicada porque en muchas ocasiones es hasta triste ver a los futbolistas que alargan tanto su carrera que toda su gloria queda muy atrás. Un ejemplo es la situación actual con Omar Bravo, quien parece no estar satisfecho y sigue jugando aunque sea en la tercera división de Estados Unidos.

Darío Verón

También está el otro lado porque hay futbolistas que a pesar de los años siguen entregando buen futbol. El caso de Darío es uno de estos porque a pesar de que a veces se le puede ver hasta lento, cuando es la hora de la verdad sumándose al ataque o defendiendo cuando más se debe lo hace como los grandes.

Veremos cómo se dan las cosas en este torneo. Lo que es muy seguro es que si todos los extranjeros que llegan a la Liga MX lo hicieran con las ganas con las que llegó Darío Verón en el 2003 tendríamos una liga mucho más competitiva.

***Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/720013-dario-veron-pumas-rumor-retiro/