Y en la nota idiota del día: Arrestan a botarga por “mostrar demasiada piel”


Para nadie es un secreto que por cuestiones de moralidad en Arabia Saudita, así como en otros países de Medio Oriente, hay muchas restricciones respecto a la forma de vestir de las mujeres… y las botargas.

Sí, leyeron bien. El jueves pasado, en la ciudad de Khraraj, se realizó la inauguración de una dulcería y los organizadores decidieron usar la botarga de una princesa para que pusiera el ambiente.

Todo era risa y diversión hasta que la Policía Moral Saudí arribó al lugar y detuvo a la princesa -o bueno, al hombre que estaba en el interior de la botarga de Princesa- bajo el argumento de que aquel personaje caricaturesco mostraba algo de su piel, y como representaba a una figura femenina, pues entonces aquello no cumplía con el código de vestimenta de la sharia.

En cuestión de horas, por medio del hashtag #TheMoralityPoliceArresingADummy (#الامر_بالمعروف_تعتقل_دميه) un montón de comentarios irónicos e imágenes alusivas a la detención inundaron las redes sociales con burlas hacia la policía suadí. El más famoso muestra a la botarga en el asiento trasero de una patrulla:

No pues ojalá Mafafa Musguito nunca visite Arabia Saudita, capaz que termina apedreada.

mafaf_

*** Vía RT



http://www.sopitas.com/580370-y-en-la-nota-idiota-del-dia-arrestan-a-botarga-por-mostrar-demasiada-piel/