Y con usted ¡el mismísimo Power Ranking de la NBA!


Enero no ha tratado bien a los Cavs y LeBron James ya empezó a quejarse. Los Warriors ganaron tres juegos bien rudos y luego perdieron con uno de los peores. Esta es la NBA, donde cualquier equipo puede ganarle a los campeones. Así se movieron las cosas esta semana.

1. Golden State Warriors (38-7)
Claro, Warriors, gánale a Oklahoma City por 21, a Houston por 17, a Orlando por 20 y luego pierdan con Miami. Por qué no. Como sea, de aquí no se mueven.

2. San Antonio Spurs (36-9)
Cuatro partidos en la semana, cuatro victorias. Ya están a dos juegos de GS, y adivinen cuántos juegos contra GS les quedan. Sí, dos. Son unos genios.

3. Houston Rockets (34-14)
La locomotora en Houston ha perdido algo de fuerza. La derrota en casa contra Golden State les dolió y en sus últimos 10 van 5-5. Pero todavía se ven fuertes de mira a los playoffs.

4. Utah Jazz (29-18)
El Jazz llevaba seis ganados seguidos hasta que Russell Westbrook les rompió el corazón en el último segundo y al día siguiente, sin gasolina en el tanque, perdieron contra Denver.

5. Atlanta Hawks (26-19)
Los cuatro equipos en la cima del Este tienen récord perdedor esta semana. Atlanta es el que único sin derrotas consecutivas en ese periodo, así que se queda en este lugar.

6. Cleveland Cavaliers (30-13)
De sus últimos 10, sólo han podido ganarle a Phoenix (dos veces), Sacramento y Brooklyn. O sea, ¿qué onda, Cleveland? El viernes perdieron con Nueva Orleans SIN Anthony Davis. Tsss.

Lebron James enojado con Cleveland Cavaliers

7. Los Angeles Clippers (30-17)
El regreso de Blake Griffin, luego de 18 juegos fuera por lesión, debe ayudar. Austin Rivers ha estado bien sustituyendo a Chris Paul. Eso no lo veíamos venir.

8. Oklahoma City Thunder (26-19)
Sólo dos juegos en los últimos siete días para OKC, un ganado y un perdido. No es mucha información como para moverlos demasiado, así que aquí se quedan.

9. Toronto Raptors (28-17)
¿Qué pasó, Raptors? Justo en la semana en la que Cleveland decide perder dos juegos, tú decides perder cuatro? Así no se puede.

10. Boston Celtics (26-18)
Tres juegos consecutivos perdidos y jugando una defensa paupérrima no son buena señal. Pero Isiah Thomas está jugando como un dios. Un pequeño dios, pero igual como un dios.

Isaiah Thomas estaría perfecto en Space Jam

11. Memphis Grizzlies (26-20)
Si Memphis quiere aspirar a salir de la primera ronda con vida, va a tener que hacer mucho mejor trabajo que perder por 20 contra Houston.

12. Washington Wizards (25-20)
Ningún equipo del Este anda tan enrachado como los Wizards. Ya están en el quinto lugar de la conferencia y podrían terminar más arriba.

13. Charlotte Hornets (23-22)
Los Hornets montaron una miniracha de tres victorias, suficiente para colocarse por encima del océano de mediocridad que es la parte baja de la Conferencia del Este.

14. Chicago Bulls (23-23)
Wade ya quiere irse, Rondo no está agusto en ningún lado y Hoiberg no sabe qué está haciendo. Pero Butler es lo suficientemente bueno como para tener al equipo en .500.

Rajon Rondo

15. Denver Nuggets (19-25)
Contra todo pronóstico, los Nuggets aguantaron esa octava plaza en el Oeste. ¿Cuánto tiempo les va a durar el gusto?

16. Milwaukee Bucks (21-23)
Giannis no puede hacerlo todo solo. Es tan bueno que parece que sí, pero no es verdad. Por lo pronto, los Bucks otra vez están fuera de playoffs.

17. Indiana Pacers (22-22)
Están por debajo de los Bucks en este ranking por haber perdido tres seguidos, aunque todavía luchan por un lugar en la postemporada. A ver si les alcanza.

18. Philadelphia 76ers (16-27)
¡Todos a bordo del tren del proceso! Los Sixers de repente se han convertido en el equipo de América y todos los aman. Y con buena razón. Otra semana, tres juegos ganados, otro paso hacia la relevancia.

19. Detroit Pistons (21-25)
Pobres Pistones atrapados en el limbo de ser lo suficientemente buenos para estar cerca del .500 pero suficientemente malos como para no aspirar a nada.

20. New York Knicks (20-26)
Por fin pudieron aguantar en los últimos minutos y ganar un partido cerrado contra Indiana, después de tres juegos seguidos en los que la última jugada les robó el triunfo.

21. Miami Heat (15-30)
No perdieron en la semana y el punto de exclamación fue la victoria sobre los Warriors gracias al mejor día en la vida de Dion Waiters. Parece que tankear ya es el plan B.

22. New Orleans Pelicans (18-27)
Poco a poco, pero los Pelicans se han ido levantando. El triunfo sobre Cleveland sin Anthony Davis debe darles combustible para pelear por el octavo lugar.

23. Minnesota Timberwolves (17-28)
Cuando Karl-Anthony Towns está encendido, todo puede pasar. Tres triunfos seguidos han puesto a Minnesota en la pelea por la última plaza del Oeste.

24. Portland Trailblazers (19-27)
No sólo ya perdieron el octavo lugar del Oeste, sino que de seguir así, los Blazers van a terminar por detrás de los Pelícanos y tal vez (gulp) de los Kings.

25. Dallas Mavericks (15-29)
Su única victoria de la semana fue contra los Lakers, lo cual no puede darte motivos para festejar.

26. Orlando Magic (18-29)
Han perdido ocho de sus últimos 10 juegos. Es todo lo que tienen que saber sobre Orlando.

27. Sacramento Kings (17-27)
Han perdido ocho de sus últimos 10 juegos. Es todo lo que tienen que saber sobre Sacramento.

28. Phoenix Suns (15-30)
Aunque están otra vez en el sótano del Oeste, han tenido un par de victorias impresionantes contra San Antonio y Toronto durante 2017.

29. Los Angeles Lakers (16-32)
Los debería de poner en el último lugar del conteo por haber perdido por 49 (¡49!) contra Dallas. Es la peor derrota en la historia de la franquicia. Pero…

30. Brooklyn Nets (9-35)
…siempre puedes confiar en que los Nets van a seguir ahí, tratando de al menos llegar a que sus victorias tengan dos dígitos. Tal vez por fin suceda esta semana.

Con información de espn.com, teamrankings.com, nba.com, basketballreference.com y realgm.com

Por Wookie Williams
***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/715090-power-ranking-nba-2/