Xabi Alonso se retiraría a finales de esta temporada


Xabi Alonso es uno de los mejores centrocampistas de la actualidad a pesar de su veteranía. A sus 35 años sigue dando cátedra de buen futbol pero parece que su carrera ha llegado a su fin.

Según el diario alemán Bild el medio español está contemplando retirarse al final de esta temporada y así, terminar su camino en el futbol con el Bayern Múnich en junio.

Alonso dejará las canchas después de haber jugado con cuatro equipos. Inició su carrera en 2000 cuando debutó con la Real Sociedad y se mantuvo ahí hasta el 2004, cuando fue fichado por el Liverpool donde hizo pareja en la media con Steven Gerrard.

De ahí, se fue al Real Madrid en el 2009 donde logró se ganó el cariño de los aficionados merengues. Finalmente, en el 2014 pasó al Bayern Múnich en ese entonces dirigido por Pep Guardiola y en donde siguieron los éxitos.

Xabi Alonso

Durante su ilustre carrera además logró levantar muchos trofeos a nivel de clubes. Dos Champions League, una liga española, dos ligas alemanas, una Copa de Alemania, una FA Cup, un Community Shield, dos Copas del Rey y una Supercopa de Europa.

Mientras, a nivel de selecciones fue parte de esa generación que ahora va de salida y que cambió el futbol español. Ganó la Eurocopa en 2008 y 2012 y en el Mundial Sudáfrica 2010 llevó a su selección por primera vez a lo más alto del torneo.

Ahora, según este reporte todo indica que la cuenta regresiva llegó a su fin. Se terminó ese toque exquisito y esa manera elegante de manejar los hilos en media cancha. Por lo tanto, antes de que se acabe la temporada hay que disfrutar de lo que nos queda de Xabi Alonso.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/712165-xabi-alonso-retiro/