WTF!?: Netflix nos permitirá decidir el final de las series


Con la evolución de las series de televisión encaminándose a una forma más interactiva, las grandes productoras se encuentran viendo de que manera pueden hacer que el público participe en la creación de sus programas.

Claro, primero tienen que sortear obstáculos como Netflix, servicio que en los últimos años les ha comido el mandado. Y ahora, esto será mucho peor, ya que el servicio de streaming tiene pensado dar el primer paso para la creación de programas interactivos.

Netflix - Logo

¿Y esto cómo va a ser?

“Estamos trabajando en distintas narrativas para que los espectadores puedan tomar decisiones mientras ven el programa. Todo el contenido estará ahí y la gente decidirá cómo llega hasta él de diferentes formas.

Veremos como funciona este experimento a ver si tiene éxito. Para los creadores, es un territorio nuevo. Los actores, por su parte, tendrán que grabar antes numerosas tomas alternativas.”

Como los videos interactivos de YouTube, este experimento de Netflix nos dejará escoger de entre varias posibilidades, mismas que afectarán de manera sustancial el desarrollo de una serie.

Antes de lanzarse a hacer esto en sus series más prestigiosas, iniciarán con varias de sus series para niños y si llega a funcionar, implementarán esto en sus proyectos para una audiencia adulta.

Si bien, esta “interacción” suena muy interesante, no podemos negar que el hacer tantas escenas alternas, podría provocar que la historia pierda cualquier sentido. Tal vez lo mejor sería dejar pasar esto, pero hasta no tener estas opciones, no podemos dar un juicio claro.



http://www.sopitas.com/729325-netflix-series-interactivas-television/