WTF?!? La Liga tiene poco menos de un año sin hacer antidopings


La situación con el antidoping en el mundo del deporte es sumamente compleja. Se supone que estamos en una época donde la tecnología permite resultados y estudios muy rápidos, pero aún así hay problemas.

En España la situación parece alarmante. Lo que se dice en Europa es que La Liga tiene poco menos de un año que no realiza una prueba antidopaje. Dan Roan, editor de la sección deportiva de la BBC fue quien informó de esta situación con un comunicado en su cuenta de Twitter.

La misiva dice textualmente en su primer párrafo: “La WADA ha notado los reportes de los medios que indican que no hay pruebas pruebas antidoping en el futbol español desde que la Organización de Dopaje de España se declaró no conforme en marzo del 2016. La falta de estudios en una de las ligas líderes del mundo en un periodo de casi 12 meses es alarmante y hace muy poco para instaurar la confianza de un deporte limpio cuando más se necesita”.

Y el problema, además del evidente que es la falta de limpieza en el futbol ibérico, es que la FIFA no ha hecho absolutamente nada. El Mundial de 48 países fue lo primero que vino a hacer Gianni Infantino, pero esto es algo de urgencia y parece que nadie le está haciendo caso.

Ahora queda esperar si después de esta revelación el máximo organismo del futbol mundial se mete con una de las ligas más poderosas del mundo. Y claro, ver cuántos son los futbolistas que terminan saliendo positivos en el dopaje y castigados.

Lo que sí es que si la FIFA se mete, se armará un escándalo tremendo en España.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/720043-antidoping-liga-espanola/