¡WTF! Aficionados en Sudáfrica invaden el campo para golpear jugadores


A la Barra 51 le gusta esto.  Esta tarde en el futbol de Sudáfrica se presentó uno de esos actos que nos hacen recordar al ‘legendario’ Toros Neza vs Jamaica y demás clásicos de las batallas campales en el futbol. Sólo que en esta ocasión la pelea no fue entre los jugadores de dos equipos, sino entre los futbolistas del Orlando Pirates y los… ¿aficionados? a los ‘Piratas’.

El Memlodi Sundowns aplastó a los Pirates 6-0 el día de hoy, y tras e sexto gol de los locales, los aficionados ‘Piratas’ hicieron honor a su apodo e invadieron el terreno de juego en busca de conflicto. Los fanáticos se abalanzaron sobre la grama y agredieron a los jugadores y cuerpo técnico del Orlando Pirates, equipo al que según apoyaban.

La molestia de los aficionados era entendible, a nadie le gusta perder y menos seis a cero, pero de ahí a invadir el terreno de juego en busca de desquitar su frustración ¿Se imaginan  si los fans del Cruz Azul hicieran lo mismo? tendríamos pleito cada ocho días y el Estadio Azteca hubiera terminado reducido a añicos en aquella final contra el América del 2013. En Sudáfrica fue tanta la ira de los aficionados hoy, que algunos literalmente apalearon (o sea con palos) a gente del Pirates.

La cancha del Loftus Versfeld fue testigo de la iracunda turba que quería ‘vengarse’ de los jugadores y cuerpo técnico del Orlando Pirates. Afortunadamente para ellos, los dirigidos por el peruano Augusto Palacios lograron meterse rápido a los vestidores para evitar que el conflicto se hiciera aún más grande. Al percatarse de la invasión la policía actuó para proteger a los jugadores y  logró dispersar a los rijosos con granadas aturdidoras.

Por increíble que parezca, el partido se reanudó minutos después del incidente y se disputaron los 10 minutos que quedaban en el reloj. El Orlando Pirates es un equipo histórico del futbol sudafircano, pero este años se encuentra en la décima posición  con 19 puntos, mientras que el Mamelodi Sundowns en quinto lugar a tres puntos del líder pero con cuatro partidos menos debido a su participación en la Liga de Campeones de África y el Mundial de clubes. Aún n se ha dicho si los ‘Pirates’ serán sancionados por el comportamiento de sus hinchas.

** Fotos: Especial

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/720439-fans-del-orlando-pirates-invaden-campo-agredir-los-jugadores/