¡Wow! Leo Cuéllar confirmado como entrenador del América


Tranquilos nos referimos al América Femenil. El año pasado la Liga MX anunció la creación de una liga femenil por lo que los equipos de la primera división mexicana deberán contar con una escuadra de mujeres para la siguiente temporada. En varias instituciones las pruebas para conseguir jugadoras aún continúan pero pro lo pronto en Coapa ya tienen quién encabece el proyecto.

Uno de los personajes que más han significado para el futbol femenil en México fue confirmado como el nuevo director técnico de la rama femenil del Club América. Leonardo Cuéllar que por mucho tiempo fuera el entrenador de la Selección Mexicana de futbol femenil será quien lleve las riendas de las chicas que jueguen para las ‘Águilas’. Ana Galindo será la asistente de Cuéllar.

El América ya cuenta con un equipo de mujeres completo y las su escuadra tendrá participación en un torneo de copa femenil que servirá de ensayo para el arranque de la Liga Femenil. A principios del 2017 las ‘Águilas’ empezaron las visorías para conformar a su escuadra femenil.

La Liga MX femenil arrancará en septiembre de este año. Las jugadoras deben ser en su mayoría sub-23 aunque los equipos podrán contar con cuatro jugadoras sub-17 y dos de categoría libre. Por el momento no habrá jugadoras extranjeras.

Leo Cuéllar es hasta ahora el director técnico de mayor renombre en ser confirmado para dirigir uno de los clubes que participarán en el torneo. La contratación de Cuéllar representa que el América va en serio por el torneo, aunque una de las escuadras favoritas para llevarse el título es la de los Xolos de Tijuana pues dicha franquicia ya contaba con equipo femenil desde hace unos años.

** Fotos: Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/727009-wow-leonardo-cuellar-confirmado-entrenador-del-america/