Viola Davis y su única foto de infancia: “Escogí a muy corta edad que no quería eso para mi vida”


La actriz acaba de ganar el Oscar como Mejor Actriz de Reparto, pero no es todo color rosa.

Viola Davis ganó este domingo el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su rol en Fences. La actriz -que ya nos había impresionado en The Help– sorprendió con su interpretación y con un bello discurso en que dijo porque quiso ser artista porque “es la única profesión que celebra lo que significa vivir una vida”.

Ahora la vemos llena de glamour en las alfombras rojas, disfrutando el fruto de su inmenso trabajo, pero la actriz dio una entrevista a la revista People en que detalló lo contrastante que fue su infancia.

Viola lo ilustró a través de una foto de niña, la única que posee ya que su familia no tenía dinero suficiente como para tener una cámara fotográfica.


People.

“La única foto que tengo de mi infancia es una foto de mí en el jardín infantil (…) Tengo una expresión en mi rostro: no es una sonrisa, no es una crítica. Les juro, esa es la chica que se levanta en la mañana y da vueltas por su casa y su vida diciendo: no puedo creer cómo me ha bendecido Dios”.

-Viola Davis, entrevistada en People- 

Viola habló sobre cómo creció junto a sus padres y sus cinco hermanos en una casa de una sola habitación y luego se mudaron a Rhode Island.

“Era el tipo de pobre que sabía inmediatamente que tenía menos que todos a mi alrededor (…) Nuestro ambiente, nuestro espacio físico reflejaba nuestros ingresos”

-Viola Davis, entrevistada en People- 

Viola relató cómo dormían con ratas a su alrededor y cómo éstas mordían la cara de sus muñecas.

La actriz dijo que esa situación la motivó a salir adelante y que ahora valora más lo que tiene debido a su infancia.

“Escogí desde una edad muy corta que no quería eso para mi vida. Me ha ayudado a apreciar y valorar las cosas que tengo en mi vida ahora porque nunca las tuve. Un patio, una casa, buena plomería, un refrigerador lleno, cosas que las personas toman por sentadas, yo no“.

-Viola Davis, entrevistada en People- 

¡Felicitaciones, Viola!

 



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/viola-davis-y-su-unica-foto-de-infancia-escogi-a-muy-corta-edad-que-no-queria-eso-para-mi-vida/