Vieron a un perro ahogando a un niño y lo quisieron matar, pero luego supieron quién lo había hecho


Que el pequeño de 9 años y su hermano de 5 estuvieran ahogándose el río no era casualidad.

A través de un comunicado, la policía de Murray River en Australia ha declarado que no sacrificará a Buddy, el pitbull que se creyó que había ahogado a dos niños. La controversia surgió cuando testigos alertaron de que dos pequeños de 5 y 9 años, fueron avistados ahogándose en el río Murray, junto a un perro de raza pitbull. Cuando personal uniformado divisó que el niño de 9 años estaba siendo sostenido por la boca del perro, pensaron inmediatamente que el animal tenía la culpa, por lo que el perro fue llevado a custodia municipal. 


Laura Spurway

Pero todo cambió al inicio de la investigación. La policía descubrió que el hecho fue iniciado por la madre de los pequeños, una mujer de 27 años quien de forma intencional, lanzó a sus dos hijos al río. Lamentablemente, el pequeño de 5 años no logró sobrevivir a las corrientes del río, mientras que su hermano de 9 años fue rescatado por este maravilloso héroe de 4 patas que lo arrastró hasta la orilla y no se movió de su lado hasta que llegó la ayuda.


7 News Sydney

Se cree que el perro intervino en la situación en el preciso momento en que la madre lanzó a los pequeños al río, el cual lamentablemente se llevó la vida de un niño inocente de tan sólo 5 años. Mientras que su hermano de 9 años, quien se encuentra actualmente fuera de riesgo vital en el hospital, fue rescatado oportunamente por el animal, cuyos dueños lanzaron una petición pública a través de redes sociales para reunir firmas que comprobaran la inocencia del perro, y que así la orden de sacrificarlo fuera rechazada. 

Tras establecer la cronología de los hechos, la policía local aseguró que el perro, llamado Buddy, actúo en defensa del niño de 9 años que luchaba por su vida, luego de ser arrojado al torrente por su madre, quien fue arrestada por los delitos de asesinato y asesinato frustrado.


7 News Sydney

7 News Sydney

AAPIMAGE

Debido a la cobertura mediática y a la controversia que reunió más de 45.000 firmas en favor de Buddy, el canciller de la localidad confirmó la petición efectuada por la policía, y aseguró que el perro será devuelto a sus dueños, en lugar de ser sacrificado como se pensó inicialmente. De la misma forma, puso fin a la investigación que buscaba aclarar la participación del animal en el siniestro.

Desde el hecho, una organización animalista ha impulsado a los dueños de Buddy a insertar un chip en su cuerpo, para que así sus dueños se encuentren al tanto de su ubicación. Además han tenido que cumplir con las obligaciones del acta de animales de la ciudad, en orden de acortar el tiempo para que vuelva a su casa.


Riverine Herald

“Buddy es un miembro de nuestra familia y ha crecido junto a mis hijos durante toda su vida. Él es el perro más gentil del mundo, el cual claramente estaba ayudando al niño que se estaba ahogando”.

La petición se tornó tan masiva que incluso el padre de ambos niños que fueron arrojados al río, firmó la petición en orden de salvar la vida del héroe de 4 patas.

“Yo tengo un perro similar y sé que el perro estaba intentando salvar a mis hijos. Es parte de su naturaleza cuando son criados junto a niños.

Aunque según reporte el medio Daily Mail, el padre de ambos y la ex pareja de la mujer que actualmente se encuentra arrestada, fue blanco de reproches luego de que iniciara una petición para recaudar dinero para ver a su hijo de 9 años en Melbourne. Esto debido a que la investigación arrojó que el padre ni siquiera conoció a su hijo de 5 años, y que hace más de 4 años que no veía a su hijo mayor, quien gracias a la ayuda del animal, pudo salvarse.


7 News Sydney

 

Los animales son seres maravillosos que día a día nos impulsan a ser mejores personas. La tragedia que tiene conmovidos a los ciudadanos de Australia, ha provocado que muchos cambien la percepción que tenían de los animales. Sin dejar de mencionar la inesperada noticia que se llevaron aquellos que creyeron que el perro había sido el culpable de la muerte del pequeño de 5 años.



http://www.upsocl.com/mundo/vieron-a-un-perro-ahogando-a-un-nino-y-lo-quisieron-matar-pero-luego-supieron-quien-lo-habia-hecho/