Video: el peculiar Abierto de Brasil utiliza perros como recogebolas


Hoy comienza una edición más del Abierto de Brasil y al igual que el año pasado los perros le darán color a este singular torneo de tenis.  Este torneo es un certamen oficial de la ATP y en él han participado grandes figuras del deporte blanco como Rafael Nadal, quien de hecho ganó esta competencia en el 2013.

En 2016 fue la primera vez que al Abierto de Brasil se le ocurrió utilizar perros como atajadores en el torneo y ante el éxito que  esto fue decidieron repetirlo este año. Los canes que participan en esta actividad son animales de la calle y que en algún momento fueron maltratados, por lo que la idea es concientizar a las personas sobre el maltrato animal.

El hecho de que los perros que fueron rescatados de las calles participen en una actividad como esta, demuestra que pese a lo que ellos hayan vivido se les puede reintegrar y tener como mascotas. En este certamen se busca promover la adopción de perros callejeros. Los nombres de los canes que participarán en este torneo son: Cindy, Nanda, Blackie, Mia, Arlete y Ovelha.

Los organizadores esperan que al finalizar el torneo cada uno de los perros tenga un nuevo hogar. En la anterior edición del torneo los tenistas se mostraron amables y con los caninos y los animales  también probaron ser buenos recogebolas. El Abierto de Brasil de este año se llevará a cabo en Sao Paulo y termina el cinco de marzo.

** Fotos: Especial

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/726578-abierto-brasil-tenis-perros-2017/