Viajó durante 9 años y conoció 193 países. Esto es lo que más (y menos) le gustó de Latinoamerica


Su nombre es Henrik Jeppesen, un danés que viajó durante nueve años para conocer los 193 países que reconoce la Organización de las Naciones Unidas, utilizando apenas 25 dólares por día. Lo que significa que requirió de más de 850 vuelos, 80 mil dólares y 3000 días de viaje,  hasta finales de abril de 2016.


Henrik Jeppesen

Jeppesen nació en Dinamarca. A los 13 años ya quería empezar a viajar, pero sus padres no se lo permitirían hasta los 17, cuando ya contaba con algo de madurez. “Las películas me inspiran para conocer el mundo”, explicó.

Finalmente, en 2006, y con una autorización por parte de sus padres, hizo su primer viaje: Egipto.


Henrik Jeppesen

Jeppesen no comenzó con el objetivo de visitar cada uno de los países que existen en el mundo. Su primera meta fue visitar 50 países. Luego creció, y la dejó en 100 países para “no ir a los que eran calificados como peligrosos”.

Hasta que se dio cuenta que hay muchos prejuicios e ideas equivocadas sobre ciertos países y quiso conocerlos todos.


Panamá – Henrik Jeppesen

Jeppesen conoció toda la Latinoamérica y tiene sus buenas y malas impresiones de cada uno de los países que visitó. Por ejemplo, en Cancún (México), cuna predilecta del turismo, le pareció muy costosa. Aunque recomendó, como opción alternativa, a San Miguel de Allende, “una auténtica y fantástica experiencia mexicana”.

Considera que Guatemala es un país “magnifico para un viaje de aventuras”, misma impresión que tuvo de Honduras, aunque reconoce que estuvo en el país con mucho cuidado por el tema de la inseguridad.


Colombia – Henrik Jeppesen

El país que más recomienda de Centroamérica es Nicaragua, por lo barato que le resultó. Mientras que Costa Rica, que reconoce como un país más turístico, no le gustó mucho la cantidad de temporadistas.

De Colombia dijo que es un país “enormemente subestimado”, ya que lo considera uno de los mejores que pudo visitar. Igual piensa de Perú, en donde realizó un gran recorrido por zonas como Machu Pichu y Lima y Cusco.


Perú – Henrik Jeppesen

Guayana le pareció otra aventura, aunque un placer poder hablar en inglés. En Venezuela solo pudo estar en Caracas y quedó triste al no conocer la turística Isla Margarita.


Venezuela – Henrik Jeppesen

Por su parte, en Bolivia no pudo disfrutar mucho por la altitud. Confesó que se sintió “realmente mal”.


Surinam – Henrik Jeppesen

El país que más recorrió fue Brasil, estuvo en al menos 7 ciudades y le pareció fabuloso. De Argentina rescató su comida, donde “todo es delicioso”. Y en Chile solo pudo conocer Santiago, donde hay “increíble comida” e “increíble gente”.


Chile – Henrik Jeppesen

Si quieres saber más sobre el resto de los países que visitó, ingresa a su página web henriktravel.com.

¿Qué opinas de esto?



http://www.upsocl.com/viajes/viajo-durante-9-anos-y-conocio-193-paises-esto-es-lo-que-mas-y-menos-le-gusto-de-latinoamerica/