Vázquez Mota ya es candidata al Edomex y advierte: ‘‘la va a pagar quien haya robado’’


Aunque ya estaba cantado desde hace tiempo, a los del PAN les gusta hacerla de emoción y hasta apenas ayer hicieron oficial la candidatura de Josefina Vázquez Mota a la gubernatura del Estado de México.

Luego de concluirse el periodo legal de las precampañas y ya que Ulises Ramírez desistió de impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el método de selección del candidato del blanquiazul al gobierno del Estado de México, ayer por fin se oficializó a Vázquez Mota como abanderada del PAN.

La ex aspirante presidencial ya sabe cuál es el sabor de la derrota, pero aun así, pronosticó su victoria (pues ni modo que diga que va a perder) y aseguró que, una vez que asuma la gubernatura, va ir por cuanto funcionario transa se pueda. ‘‘La va a pagar quien haya robado’’.

En discurso que suena a fusil del de Yunes cuando fue por la gubernatura de Veracruz (y que resultó bastante efectivo) Vazquéz Mota advirtió que llegará a “poner la casa en orden” y a “rescatar al Estado de las administraciones corruptas del PRI”.

Aunque no fue difícil, la reina del “cuchi cuchi” hizo un recuento de algunas de las transas que ha podido detectar en el Estado de México: obras públicas amañadas, compras pactadas, servicios condicionados y, claro, desvíos de recursos a los que nomás es cuestión de investigarlos  para echar responsabilidades. ‘‘Vengo a cortar de tajo con la mentira y la falsedad como forma de gobierno’’.

Y bueno, ¿entonces eso aplicará con los 900 millones de pesos que ilegalmente recibió del gobierno federal para la organización Juntos Podemos?

 Bueno, Vázquez Mota no le movió mucho al asunto. Al contrario, defendió la iniciativa Juntos Podemos (la cual ella encabeza) y de paso le mandó un  mensaje a AMLO. ‘‘Que se avergüencen los que le creen a (Donald) Trump; quienes nunca se ocuparon de los migrantes o los que, como el mesías, afirmaban que no pasaba nada si ganaba Trump”

Además de arremeter contra el líder de Morena (y con ello a la candidata Delfina Gómez), la panista también le echó una indirecta al abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza. “Ya no queremos más mentiras ni simulación ni a las mismas familias gobernantes de siempre… No aceptaremos que nos sigan trayendo como candidatos a sus nietos, sus hijos y a sus primos’’.



http://www.sopitas.com/728771-vazquez-mota-ya-candidata-al-edomex-advierte-la-va-pagar-quien-haya-robado/