Usted no aprende verdad: José Cardozo nuevo DT del Puebla


Dicen que el ser humano es el único animal que se tropieza dos veces de la misma piedra y al parecer José Cardozo está confirmando el dicho. El ‘Príncipe Guaraní’ fue nombrado anoche como entrenador del Puebla, tras la salida de Ricardo Valiño del conjunto ‘Camotero’.

Hasta ahí todo muy normal a fin de cuentas es un entrenador con un nuevo trabajo, el problema es que Cardozo regresa a un equipo cuyos dueño son los hermanos López Chargoy, mismos que ya le hicieron un par de jugarretas al paraguayo. El poseedor del Puebla es Jesús y el de Jaguares,Carlos pero ambos se dedican a lo mismo, vamos todos sabemos cómo es esto de la multipropiedad en el futbol mexicano.

usted-no-aprende

José Saturnino Cardozo dirigió a Jaguares… bueno no lo dirigió… bueno sí lo dirigió… bueno al final no lo dirigió… bueno sí.. el torneo pasado. Tras su salida como entrenador del Toluca, el paraguayo aceptó un trabajo como técnico de Jaguares. Antes del inicio del torneo pasado los chiapanecos dejaron ir a Avilés Hurtado, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Fernando ‘Gato’ Silva y Silvio Romero pero la directiva esperaba los mismos resultados (míralos que fregones). El 12 de septiembre del 2016 Cardozo fue cesado de su cargo como entrenador de Jaguares, o eso pensábamos todos.

Entonces la directiva de Jaguares (o sea los López Chargoy) aplicó la de ‘dice mi mamá que siempre no’ y Cardozo fue restituido como entrenador de los chiapanecos a media semana. La noticia causó desconcierto y gracia entre los aficionados al fútbol y más cuando la siguiente semana luego de perder contra Cruz Azul, José Saturnino fue cesado de como entrenador de Jaguares … otra vez.

La economía del conjunto felino está tan mal que la Liga MX anunció que  su dueño, Jesús López Chargoy debe vender al equipo. Carlos y Jesús López Chargoy poseen una importante constructora así que si ambos ‘sacan la papa’ del mismo lugar las finanzas del conjunto poblano no son las más saludables. Para muestra un botón, vendieron a su mejor jugador, Matías Alustiza se fue al Atlas.

Ahora Cardozo llega a dirigir un Puebla con serios problemas de descenso y cuyo jugador más cotizado según Transfermarkt es el defensor uruguayo Robert Herrera (menos de dos millones de euros), pero igual no importa, por ahí de la fecha 10 Cardozo dejará al Puebla y lo restituirán en la once y lo volverán a despedir en la doce y llegará Sergio Bueno (otra vez) a sustituirlo o algo así. Ya hablando en serio si los López Chargoy respetan el trabajo de Saturnino quizá no sea mala opción como DT, a fin de cuentas Cardozo fue quien llevó a Gallos Blancos a la primera Liguilla de su historia.

** Fotos: Mexsport/ Especial

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/716980-usted-no-aprende-verdad-jose-cardozo-nuevo-dt-del-puebla/