Usain Bolt ya devolvió la medalla y “no está contento”


En la semana se supo que una de las últimas leyendas del olimpismo perdió una de sus múltiples medallas olímpicas debido a un problema de dopaje. La presea en cuestión era la que el jamaiquino obtuvo en el relevo 4×100 en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Beijing 2008.

Usain Bolt fue despojado de su medalla debido a que Nesta Carter uno de sus compañeros en aquel relevo dio positivo por metilhexanamina. Ante tal situación el hombre más rápido de la tierra perdió una de sus preseas doradas y hoy dijo que ya la devolvió pero “no está feliz”:

BEIJING - AUGUST 23:  (L

 

“Pienso que he logrado mucho, esto no cambia lo que he hecho en mi carrera. He trabajado duro y empujado e hice cosas que nadie había hecho antes…Es duro tener que devolver una de mis medallas y ya lo hice porque fue requerido por el Comité Olímpico Internacional(COI)… No estoy feliz de esto pero es una de las cosas que pasan en la vida. Pero no puedo permitir que esto deteriore mi concentración esta temporada” declaró Bolt al diario Jamaica Gleaner.

Existen reporte de que Nesta Carter recurrirá al Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) para apelar la decisión del COI. Al respecto de ayudar a pagar los 13 millones de dólares que costaría la apelación Bolt se mostró dubitativo, pues dijo que “no sabe que pase pero ayudara si es necesario”.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/715870-usain-bolt-ya-hablo-devolvio-la-medalla-olimpica/