Usain Bolt pierde una medalla de oro por doping… de un compañero


A Usain Bolt le acaba de pasar algo así como cuando eres el mejor de la clase pero en el trabajo de equipo te toca el más menso y terminas con un cero por su culpa. Al jamaiquino le acaba de retirar su medalla de oro en relevos 4×100 de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 por el dopaje de un de sus compañeros.

Ese año en los relevos corrieron Bolt, junto a Asafa Powell, Michael Frater y el señor que echó a perder todo, Nesta Carter. En julio del año pasado se habló del posible dopaje de Carter y se esperó a ver la prueba B, que el Comité Olímpico Internacional confirmó que daba positivo.

Usain Bolt

Por lo tanto, la carrera que se llevó a cabo el 23 de agosto del 2008 quedará en el recuerdo para Bolt como el día que ganó, pero no se quedó con la medalla. Además, este caso se suma a los 54 más que se dieron en esa justa olímpica que al parecer está sumamente manchada.

Ahora, quien se queda con el oro es el cuarteto de Trinidad y Tobago conformado por Keston Bledman, Marc Burns, Emmanuel Callender y Richard Thompson. Mientras, la plata queda para los japoneses Nobuharu Asahara, Shing Suetsugu, Shinji Takahira y Naoki Tsukahara.

Entonces Usain Bolt ahora tiene ocho medallas y se le quita la marca de ser atleta que ha ganado entres Juegos Olímpicos las tres competencias más importantes de velocidad. Eso sí, sigue siendo el único en ganar los 100, 200 y 4×100 en dos ocasiones.

Sin embargo, si se retira quedará una presea por debajo de Carl Lewis y Pavvo Normi como los máximos ganadores en esta disciplina.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/714918-usain-bolt-pierde-medalla-oro-doping-companero/