Unos niños de 7 años recibieron una tarea de matemáticas que incluía contenido ofensivo y racista


¿Era necesario? No, no lo era.

La esclavitud es una de las cosas más atroces que ha hecho el ser humano a lo largo de la historia. Tratar a personas como si no lo fueran solo por el color de su piel (o por cualquier otra razón) es algo que no podemos volver a repetir. Por eso los padres de unos niños de siete años quedaron shockeados cuando vieron su tarea de matemáticas.

En la Escuela Primaria Windsor Hills, en Los Angeles, los pequeños alumnos llegaron a casa con una tarea de matemáticas que contenía un ejercicio para enseñarles la sustracción.

El problema hacía alusión a los campos de algodón en los que eran forzados a trabajar los esclavos, especialmente al sur de Estados Unidos.


Facebook/Felicia M Fair

“El patrón necesitaba 192 esclavos para trabajar en la plantación en los campos de algodón. Los campos podían llenar 75 bolsas de algodón. Solo 96 esclavos pudieron recoger algodón ese día. La señora los necesitaba en la casa para preparar el Picnic Anual. ¿Cuántos esclavos más se necesitan en los campos de algodón?

La tarea estaba dirigida a niños de segundo grado, por lo que tendrían entre seis y siete años.

Felicia Fair publicó la foto en su Facebook junto con un mensaje:


Facebook/Felicia M Fair

Esta escuela está situada en un distrito históricamente de mayoría negra, donde un 87,3% de los estudiantes se identifican como afroamericanos.

Además, febrero es el mes de la historia negra en Estados Unidos, donde se destacan los logros alcanzados por distintas personas afroamericanas a lo largo de la historia.

La superintendente del distrito escolar Michelle King dijo que el distrito está tomando este asunto en serio y que se está en una investigación para tomar las medidas apropiadas, según informa The Root.



http://www.upsocl.com/mundo/unos-ninos-de-7-anos-recibieron-una-tarea-de-matematicas-que-incluia-contenido-ofensivo-y-racista/