“Uncle Nick – The Martian” la primera serie de televisión con actores ciegos


Jim Parashkevov es un director griego-bulgaro que logró crear una de las series más impresionantes de los últimos años.

Con muy bajo presupuesto, produjo “Uncle Nick – The Martian”, pero lo impresionante de esta serie es que esta protagonizada por actores ciegos, como un proyecto que busca ayudar a la gente incapacitada en Bulgaria y llamar la atención hacia este problema, pues muchas de las personas que sufren ceguera, son aislados por la sociedad, la gente no los contrata por prejuicios o porque no saben cuáles son sus capacidades.

Parashkevov explicó porque decidió hacer este proyecyo.

Usé principalmente actores ciegos (uno de mis mejores amigos, quien actúa y perdió la vista, fue una de las principales razones por las que decidí crear este show) para mostrarle a la gente que los ciegos pueden actuar o incluso interpretar personas con vista normal.

La premisa es sencilla,

La embajadora de Marte en la Tierra, Altar, anhela su jubilación. Sin embargo, después de ser abandonada por uno de sus empleados, debe adaptarse a la vida en la Tierra y encontrar una forma de volver a casa.

"Uncle Nick - The Martian”,

Los actores no son profesionales, no reciben un sueldo, todo es por amor al arte, divertirse y sentirse bien. En la primera temporada lograron llamar la atención del público, quien ha aceptado muy bien el proyecto, sobretodo porque han logrado crear conciencia sobre la falta de igualdad y oportunidades de vida para los ciegos.

Es importante dar a conocer este tipo de proyectos, pues impulsan a sectores de la población mundial que se encuentran marginados y carecen de oportunidad. Saber que personas como Jim Parashkevov, buscan incentivar este tipo de ideas, no sólo nos hacen pensar que la humanidad aún puede salvarse, también debe inspirarnos a plantear acciones parecidas en donde vivimos, para tener una sociedad incluyente.



http://www.sopitas.com/584710-uncle-nick-the-martian-la-primera-serie-de-television-con-actores-ciegos/