Una vida sexual activa ayuda a tener una mejor productividad laboral


Un grupo de científicos ha descubierto que una vida sexual activa y saludable aumenta la satisfacción del trabajo, la productividad, el estado de ánimo y la motivación laboral.

Existen muchas evidencias para unir el sexo con un mejor rendimiento del estado físico y anímico. Este nuevo estudio, publicado en el Journal of Management, da una vuelta de tuerca más, incluyendo los beneficios en el trabajo.

Los investigadores estudiaron a 159 empleados casados en el transcurso de dos semanas, rellenando una encuesta dos veces al día. Encontraron que aquellos que tenían relaciones sexuales el día anterior mostraban un mayor estado de ánimo al día siguiente; este estado de ánimo elevado por la mañana dio lugar a una mayor participación en el trabajo y en la satisfacción laboral en general. De hecho, según lo que muestra los resultados, los efectos podrían durar hasta 24 horas, y afectaba por igual para hombres y mujeres.

“Esto es un recordatorio más de que el sexo es un beneficio social, emocional y fisiológico, y es importante para que la gente lo considere una prioridad”, afirma el autor del estudio, Keith Leavitt.”Es un beneficio mutuo, tanto para los empleados como para las empresas”.

 




http://www.nosabesnada.com/noticias-investigacion/85465/una-vida-sexual-activa-ayuda-una-mejor-vida-laboral/