Una niña de 12 años recibió mensajes racistas de parte de un adulto y respondió de la mejor manera


La pequeña advirtió que llamaría a la policía.

A veces los niños saben más que algunos adultos. Millie-Grace, de 12 años, es una niña autista que vive en Manchester, Inglaterra, con sus padres y sus dos hermanas. Va al colegio y como cualquier niño se comunica con sus compañeros a través del celular. El problema comenzó cuando ella tuvo una discusión con una compañera.

Gill Turner, su madre, reveló que su Millie-Grace recibió una serie de mensajes del papá de una compañera después de que pelearan.

Dean Sheridan comenzó a mandar mensajes agresivos y racistas a la pequeña, incluyendo la palabra “nigger”, mientras se describía como “100 por ciento blanco y orgulloso”.


Mercury Press & Media

Gill se dio cuenta de lo que pasaba cuando Millie-Grace le preguntó si estaba bien que un hombre le dijera “nigger” a otro.

“Primero pensé que había escuchado algo de música rap, pero cuando me dijo que el papá de una amiga le estaba mandando mensajes fue como ‘Qué?!’”

-Gill Turner, citada en Mirror.co.uk

Dentro de los mensajes también habían palabras como “raghead”, cuya traducción sería “cabeza de trapo”, un término despectivo para referirse a las personas que usan algún tipo de turbante o pañuelo en la cabeza por motivos religiosos. Ese término lo usó para describir al padre de Millie-Grace.


Mercury Press & Media

“Mi hija había estado mandando mensajes a esta niña y ella había estado respondiendo, pero este hombre tomó el teléfono de su hija y en el espacio de un día mi hija había recibido 17 mensajes de texto de él.”

-Gill Turner-

La pequeña respondió a los mensajes, que estaban escritos con muy mala ortografía y gramática, diciendo que “era momento de pagar por clases de inglés” o que no le daría el número de teléfono a su papá porque “no trata con personas analfabetas”.

Además le preguntó si era una persona blanca para poder denunciarlo a la policía por comentarios racistas.


Mercury Press & Media

Mercury Press & Media

Mercury Press & Media

Su madre explicó que ella corrige la gramática de los demás como parte de sus tendencias autistas.

Además, Gill dice que si bien ella está acostumbrada a los comentarios racistas, sus hijas no tienen porqué pasar por eso.

He soportado este tipo de racismo toda mi vida, pero mis hijas aún no desarrollan las habilidades para dejarlo pasar todavía. No esperas este comportamiento de un adulto.”

-Gill Turner-

Dean Sheridan admitió enviar los mensajes, pero dijo que estaba defendiendo a su hija, la cual habría sufrido bullying de parte de Millie-Grace.

La policía de Manchester está investigando los mensajes racistas.



http://www.upsocl.com/mundo/una-nina-de-12-anos-recibio-mensajes-racistas-de-parte-de-un-adulto-y-respondio-de-la-mejor-manera/