Una casa se estaba incendiando con una abuela ciega adentro. Entonces, su nieta de 5 años hizo esto


Cloe Woods oyó una alarma de incendio a las 6:50 a.m. y de inmediato saltó de su cama, no por estar asustada, sino para entrar en acción. Salió de su cuarto y no vio nada más que humo. Increíblemente, en lugar de entrar en pánico y gritar, recordó lo que aprendió hace unos meses cuando en un viaje escolar visitó el departamento de bomberos, en Louisiana, Estados Unidos.

Our Lady of Perpetual Help School
Our Lady of Perpetual Help School

Ella corrió a despertar a su abuela Claudia Arceneaux de 76 años, quien hace poco perdió la visión debido a un golpe.

Cloe tomó a su perro ‘Koco’ y le dijo a su abuela que la agarrara de los hombros mientras trataban salir de su casa. Ella se aseguró de que tanto su mascota y su familiar estuvieran seguros afuera antes de correr de un lado a otro en busca de agua. Intentaba apagar el fuego por sí misma. 

Su mamá, Shone Arceneaux, iba regresando a casa en su auto y notó que su mamá estaba afuera vistiendo un camisón y a su hija persiguiendo al perro por el patio. Ella le dijo al sitio Today que hasta que estuvo más cerca, se percató de que su casa estaba en llamas.

Our Lady of Perpetual Help School
Shone Arceneaux

Mientras la familia esperaba por los bomberos, vecinos llevaron agua y cobijas para ellas.

Luego de que los bomberos apagaron el fuego, dijeron que la situación pudo acabar muy mal, sino fuera por la valentía de la niña.

“Mi mamá no puede parar de hablar de cómo Cloe le salvó la vida. Ella siempre dice que Cloe está adelantada a su tiempo, ahora lo cree más que nunca”.

-Shone-

Our Lady of Perpetual Help School
Shone Arceneaux

Los bomberos creen que la estufa fue la causa del incendio, pero la investigación sigue en proceso.

Ahora ellas se encuentran en un hotel esperando que su casa esté lista para regresar. Mientras tanto, la escuela de Cloe lanzó una petición en el sitio GoFundMe para recaudar fondos para la familia.

“Si no fuera porque Cloe puso atención en su visita, no sé que pudo haber pasado… No puedo estar más orgullosa de ella”.

-Shone-

Fue la mejor forma de poner en práctica los conocimientos de la escuela, aunque esperemos que no se repita.



http://www.upsocl.com/comunidad/una-casa-se-estaba-incendiando-con-una-abuela-ciega-adentro-entonces-su-nieta-de-5-anos-hizo-esto/