Una bebé de 9 meses cruzó sola el mar Mediterráneo luego de perder a su madre en el viaje


La pequeña llegó sola a la isla italiana Lampedusa, a 200 kilómetros de Sicilia, habiendo perdido a su madre en el viaje que comenzó desde Malí. El caso de la bebé -que ha sido llamada Favur-, está conmocionando al mundo y gracias a eso ha recibido ayuda de diferentes sectores. La travesía la hizo a bordo de una lancha automática junto a otras 150 personas. Lamentablemente algunos pasajeros murieron, su madre entre ellos, debido a quemaduras provocadas por el motor de la nave.

Favur tiene sólo 9 meses, sin embargo, ha demostrado una increíble fuerza para enfrentar adversidades. Los doctores la revisaron y dijeron que se encuentra en perfecto estado de salud.

Un médico llamado Pietro Bartolo ha sido reconocido por ayudar a refugiados. Él es parte del equipo que ha ayudado a Favur durante este tiempo, en el video aparece dando declaraciones al respecto.  

“Es una pequeña niña encantadora y tierna. Me puso los brazos alrededor del cuello, me orinó y no derramó ni una sola lágrima”

-Pietro Bartolo-

La niña fue alimentada en un hospital local y ahora será enviada a un centro de menores, donde podrá ser adoptada por alguna familia. El doctor Bartolo dice haberse encariñado con la bebé y que pedirá la custodia.

bartolo-mare 2
Fuente

“He pedido que me sea confiada, me gustaría cuidarla para siempre”. 

-Pietro Bartolo-

Esperemos que pueda obtenerla y que le entregue todo el amor que le habría dado su madre…

¿Qué te pareció el caso?



http://www.upsocl.com/inspiracion/una-bebe-de-9-meses-cruzo-sola-el-mar-mediterraneo-luego-de-perder-a-su-madre-en-el-viaje/