Un sueño para los viajeros: la Combi vuelve, pero eléctrica y muy futurista


Uno de los mayores sueños de muchos viajeros es tener una Combi en la cual vivir y recorrer en búsqueda de nuevas aventuras. Un verdadero clásico de la marca Volkswagen que hará su regreso triunfal. Aunque, obviamente, con todo lo que el avance tecnológico significa. En serio, lo único que le falta es disparar rayos láser.


Volkswagen ID Buzz

Ahora su nombre será I.D. BUZZ, es eléctrica, autónoma y con tracción todo terreno.

Fue presentada en el Salón del Automóvil de Detroit 2017.


Volkswagen ID Buzz

Una verdadera evolución en la máquina, con ahora casi 5 metros de largo.

Obviamente, respetando las líneas de diseño y color de su predecesor que tanto cariño despierta en la gente.


Volkswagen ID Buzz

Tendrá dos sistemas de propulsión eléctricos.

Uno posee 272 caballos de fuerza alimentados por baterías de iones de litio de 83 kWh, con autonomía de 450 kms. El otro son dos motores, uno por eje, con un empuje de 374 caballos y abasteciendo una tracción 4×4 gracias a las batería de 111 kWh, pudiendo recorrer 600 kms de una carga completa, además de acelerar de 0 a 100 kmh en 5,3 segundos y alcanzar 160 kmh.


Volkswagen ID Buzz

Puede ser cargada por cable o por inducción.


Volkswagen ID Buzz

Lo que más nos importa: ¿Qué podemos hacer en su interior?

Puede llevar 8 pasajeros y tú decides cómo acomodar los asientos. Las puertas del compartimiento posterior son eléctricas y puede cargarse en tanto en el frente como en un puerto adicional en el sector trasero.


Volkswagen ID Buzz

I.D. BUZZ es minimalista y con tecnología del futuro.

La consola central es más bien una tablet y, además, permite crear perfiles tanto para choferes como pasajeros, por lo que simplemente ingresando al vehículo éste ajustará los asientos, la música, el tinte de las ventanas, etc. El volante se retrae y permite que el vehículo se maneje solo si así se desea. Esta autonomía es permitida gracias a su parabrisas de realidad aumentada, sus sensores, cámaras y radares que permiten detectar cualquier tipo de peligro y controlar la distancia de otros vehículos así como la velocidad del mismo.


The Verge

Lo malo es que aún tenemos que esperar un buen tiempo para que se comercialice y esperar que Volkswagen no se arrepienta.

La compañía planea desarrollar su línea de vehículos eléctricos a partir del 2020. De todas formas, existe el riesgo de que el modelo, que en este momento es un concepto, no se desarrolle y sólo forme parte de la campaña de Volkswagen para limpiar su imagen tras los escándalos por el petróleo en que ha estado involucrada.

 


Volkswagen ID Buzz

¡Sin duda un sueño que todos los viajeros esperamos que se cumpla!



http://www.upsocl.com/comunidad/un-sueno-para-los-viajeros-la-combi-vuelve-pero-electrica-y-muy-futurista/