Un perro abandonado en la carretera no quiso ser rescatado. Se rehusó a dejar a su particular amigo


Una historia que confirma la lealtad canina.

Muchas historias han demostrado que claramente los animales tienen sentimientos, especialmente cuando se trata del mejor amigo del hombre. Después de tantas experiencias oídas y vividas podemos afirmar que la lealtad efectivamente es algo innato en los perros y están con quienes aman en las buenas y en las malas. Sin importar lo que suceda, jamás nos abandonan.

Esta gran anécdota del camionero Dan O’Grady de Akron, Ohio, confirma lo que muchos ya sabíamos de estos animales.

Cuando O’Grady iba en su camión manejando por la carretera, derrepente logra ver a un solitario can en un costado de la autopista. El conductor se apiadó de este pequeñín y se detuvo para rescatarlo y no dejar que muriera en el abandono.

Sin embargo cuando intentó tomar al bicolor perrito, éste se rehúso a ser rescatado y comenzó a ladrar a Dan como si quisiera decirle algo y posteriormente se escabulló entre los arbustos. 


Facebook/Humane Society of Summit County

El camionero quiso saber qué era lo que estaba pasando y siguió a este particular guía para encontrarse con una gran sorpresa: el perro lo había llevado hacia donde estaba un tierno conejo blanco y cuando logró su objetivo de mostrar que su amigo también necesitaba ayuda, se quedó sentado tranquilamente satisfecho con lo que había hecho.


Facebook/Humane Society of Summit County

La noticia que llegó a oídos de la Humane Society of Summit County, fue publicada en el Facebook de la institución:

“El perro frenético, un Jack Russell terrier, llevó a Dan al bosque, estaba claro que el perro quería que viera algo, bajo un arbusto, Dan vio un conejo doméstico blanco acurrucado allí, Dan recogió el conejo y regresó al camión y el perro lo siguió”.

El hombre, encantado con lo que había visto, alimentó a ambos animalitos e incluso les puso nombres; “Highway” (Carretera) al perrito e “Interstate” (Interestatal), al pequeño conejo, nombre que en su conjunto hacen el nombre de la carretera. 

Dan llevó a Highway a un refugio cercano sin éxito, pero afortunadamente la Humane Society of Summit County, se enamoró con la historia y lo adoptó. 


Facebook/Humane Society of Summit County

Hace unos días la entidad reveló en sus redes una gran noticia:

“Interstate, el conejito que presentamos el otro día, ¡ha sido adoptado”!


Facebook/Humane Society of Summit County

“Gracias a todos por los comentarios positivos. Estamos muy agradecidos de que Dan O’Grady se tomara el tiempo de su larga ruta de camiones para asegurarse de que ambos animales estuvieran a salvo”.

El vagabundo perrito tiempo después también fue acogido por una familia y hoy ambos son felices como perdices en caminos separados, pero unidos bajo un nombre y bajo una historia que conmocionó a miles de personas. 


Facebook/Humane Society of Summit County

Al parecer, no sólo para el hombre los perros son el mejor amigo.



http://www.upsocl.com/comunidad/un-perro-abandonado-en-la-carretera-no-quiso-ser-rescatado-se-rehuso-a-dejar-a-su-particular-amigo/