Un pequeño hincha con autismo no podía ir al estadio pero su equipo creó un lugar especial para él

Los Shippey tienen tres hijos varones. Los tres son fanáticos del fútbol y los tres tienen un trastorno del espectro autista. Por esta razón son muy sensibles a ruidos muy fuertes y necesitan de condiciones especiales para sentirse cómodos. Nathan, el mayor, deseaba con todo su corazón ir al estadio a ver a su equipo local el Sunderland AFC de Inglaterra. Su padre sabía que el ruido de los efervescentes hinchas y el ambiente del estadio serían muy agobiantes para el chico pero lo llevaron de todas formas a un partido para cumplir su sueño. A los pocos minutos del encuentro tuvo que devolverse a su casa con su mamá.

El chico insistía que quería volver al estadio pero no había un lugar adecuado para él en todo el lugar. Entonces los padres hicieron al club la solicitud de un lugar apto para chicos con autismo. El club hizo un esfuerzo y lo logró: crearon The Nathan Shippey Sensory Room que es el primer cuarto diseñado para aficionados con problemas de autismo y/o sensoriales.

El lugar fue nombrado en honor al pequeño Nathan de 8 años, quien por fin pudo dejar de ver los partidos del Sunderland en la televisión.

theshippeycampaing.com
theshippeycampaign.com

Mira un reportaje de la BBC sobre su hermosa historia:

VIDEO

Incluso otros hinchas de los equipos visitantes son invitados a este palco especial:

theshippeycampaing.com
theshippeycampaign.com

Ahora muchos equipos de fútbol inglés como el famoso Manchester United se han entusiasmado con la idea y quieren crear sus propias zonas especiales para aficionados con autismo.

Si te interesa aprender más sobre esta campaña puedes ingresar a su sitio oficial o ver el un artículo del equipo Sunderland AFC sobre su excelente gesto. ¿Te gustaría ver algo así en tu país?

Powered by WPeMatico