Un pequeño bebé elefante no quiso separarse de su madre luego de que un cazador furtivo la asesinara


Tienes que ver cómo está 4 años más tarde…

Era septiembre del 2013 y en Kenia se podía ver a un elefante madre tambaleando por los arbustos, acompañada de su pequeño hijo apodado Zongoloni, de apenas 18 meses de edad, mientras sollozaba tratando de seguirle el paso. La gente no perdió tiempo y llamó a David Sheldrick Wildlife (DSWT) y a el Servicio de Vida Silvestre de Kenia para que rápidamente acudieran al lugar a salvarlos.


DSWT

Cuando los encontraron, notaron que la madre tenía una herida de bala en la pierna, efectuada por algún cazador furtivo. Tuvieron que anestesiarlos para así poder tratarla. El equipo veterinario le limpió la grave herida – la bala había destruido el hueso de su pierna derecha – le dieron analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios.

Lamentablemente la bala estaba tan enterrada en el hueso que la caminata de vuelta a la selva simplemente fue demasiado para la mamá de Zongoloni. Dos semanas después de haber sido liberada, la elefante se derrumbó y no pudo volver a levantarse nunca más…ella, había muerto.


DSWT

Cuando los encontraron Zongoloni llevaba días sin alimentarse ni beber agua, pero permanecía pegado a su mamá, sollozando mientras acariciaba a su madre con su pequeña trompa. Una sola bala…una sola bala bastó para cambiar completamente la vida del pequeño elefante de un año y medio.

“La sedamos para mantenerla tranquila y la trasladamos a la guardería de Nairobi de DSWT, ahí cuidamos a los elefantes huérfanos y a otros animales que han perdido a sus familias por culpa de la caza furtiva”

– Robert Brandford, director ejecutivo de DSWT Reino Unido –


DSWT

Al principio, Zongoloni era muy agresiva con los guardianes y se negaba rotundamente a tomar leche o agua de una de las botellas que le ofrecían. Pero, cuando se encontró con algunos de los otros elefantes huérfanos, se tranquilizó. 

Durante meses la cuidaron con especial cariño, ya que ella aún tenía recuerdos muy claros de su crianza en la selva, junto a su madre. Pero, 4 años más tarde, la pequeña Zongoloni está mejor que nunca.


DSWT

“Zongoloni disfruta en el baño de barro después de su alimentación de leche por la mañana. Ella también está sintiendo la llamada de la naturaleza y ha pasando más tiempo con manadas de elefantes salvajes”

Robert Brandford, director ejecutivo de DSWT Reino Unido –


DSWT

Al parecer, Zongoloni pronto podrá iniciar una vida salvaje y ahora formar su propia familia. Para ayudar a elefantes como Zongoloni, puede hacer una donación a DSWT.



http://www.upsocl.com/verde/un-pequeno-bebe-elefante-no-quiso-separarse-de-su-madre-luego-de-que-un-cazador-furtivo-la-asesinara/