Un niño fue picado por una araña letal y su dedo se hinchó. Quienes debían ayudar, lo ignoraron


“Y efectivamente el diagnóstico fue picadura de araña violinista… “.

Un pequeño de tres años de edad fue picado por una mortal araña en el Centro de Desarrollo Infantil Estefanía Castañeda (CENDI) en la ciudad de Tampico, del estado de Tamaulipas, México. El animal que mordió al pequeño es popularmente conocido como “araña violinista” o “araña de rincón”, y las heridas que deja pueden ser letales si es que no son identificadas y tratadas a tiempo.

Rosario de la Fuente, madre del niño, contó que fue a recoger a su hijo al centro y lo encontró con un dedo de la mano hinchado. Cuando le preguntó a los funcionarios acerca de la herida, los encargados del lugar se negaron a colaborar.


Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

“Le pedí la hoja de la doctora donde me informan siempre de los sucesos, y me dijeron es que la doctora no está y la directora tampoco”

-Rosario de la Fuente a El Mañana-

Mientras tanto, todos en el lugar le aseguraban a la preocupada madre que se trataba de una picadura de mosquito. Sin embargo, el dedo del niño se hinchaba cada vez más y la mujer insistía en que lo revisara un doctor, pero la maestra no dejaba de repetirle que el médico no estaba en el CENDI.

La madre decidió llevar a su pequeño a un centro de salud particular, donde el doctor después de examinar la herida le recomendó que buscara una segunda opinión. La mujer llevó al niño a la clínica del ISSSTE donde le aseguraron que era picadura de araña.


CENDI

Inmediatamente, la mujer y el pequeño se trasladaron a otro hospital.

“Y efectivamente el diagnóstico fue picadura de araña violinista. En ese momento inmediatamente hablé por teléfono al CENDI para comunicarles que la picadura que tenía mi hijo era de araña y que la araña estaba ahí, pedí hablar con la directora y al exponerle mi caso sólo me dijo: Ok, argumentando que allí no había sucedido la mordedura”.

-Rosario de la Fuente a El Mañana-

De la Fuente exigió al centro fumigar el lugar para que ningún otro niño corriera riesgos.

¡Qué irresponsables!



http://www.upsocl.com/mundo/un-nino-fue-picado-por-una-arana-letal-y-su-dedo-se-hincho-quienes-debian-ayudar-lo-ignoraron/