Un médico colapsó y se derrumbó en plena cirugía. La razón es admirable, pero preocupante


La cámara de seguridad en el quirófano captó el momento.

La verdadera vocación, entrega y compromiso  no se puede comprar ni con toda la fortuna del mundo. Así lo ha demostrado el médico cirujano Liang Ming, de 58 años de edad, que mientras estaba operando a un paciente, colapsó a mitad de la intervención quirúrgica.

Su actuar ha sido reconocida por algunos de sus colegas.


Youtube

Shutterstock

Detrás de las imágenes captada por la cámara de seguridad del quirófano, se dio a conocer la historia que está oculta. Resulta que Liang había estado trabajando en el hospital Wuhu, en China, durante 48 horas seguidas.

Esa era la séptima operación que estaba realizando durante su jornada.


Youtube

Después de tantas horas de trabajo, el cansancio se estaba apoderando del médico. Pero quiso continuar con su labor debido a que había pacientes esperando ser operados y otros cirujanos estaban ocupados en ese momento.

Para no dejar esperando, alargó su turno y prosiguió con las intervenciones quirúrgicas.


Shutterstock

A mitad de la cirugía, el médico Liang comenzó a sentirse débil, se alejó y pronto colapsó. Le tuvieron que suministrar glucosa y recibió la instrucción de que debía tomar un descanso urgentemente.

“Lo más importante para nosotros siempre es la salud de los pacientes. Ser capaz de salvar la vida de un paciente enfermo nos trae mayor alivio”.

-Liang Ming-


Shutterstock

Lejos de criticar el exceso de auto exigencia, los médicos colegas aplaudieron la labor del médico por intentar continuar salvando vidas y al mismo tiempo reconocieron que haya admitido su malestar y cedido a abandonar la cirugía, porque muchos de ellos admitieron no haberlo hecho a pesar del cansancio, y eso es peor para el paciente.

De no haber abandonado a tiempo la operación, las consecuencias pudieron haber sido fatales.


Shutterstock

Este es el momento en que no pudo continuar más y se permitió alejarse del paciente.

El médico Liang es muy dedicado. ¿Qué opinas de lo que dijeron sus colegas de haber aceptado su cansancio y haber “tirado la toalla” a tiempo?



http://www.upsocl.com/mundo/un-medico-colapso-y-se-derrumbo-en-plena-cirugia-la-razon-es-admirable-pero-preocupante/