¡Un mapa que te muestra todos los fósiles de dinosaurios encontrados en la Tierra!


Puede que los dinosaurios se hayan extinto hace ya millones de años, pero el simple hecho de saber que un día esas majestuosas criaturas reinaron la Tierra, nos hace querer conocer aún más acerca de su historia. Tal vez por eso llevamos tanto tiempo excavando en búsqueda de más pistas; es como si estuviéramos armando un rompecabezas en donde las piezas faltantes guardaran la promesa de mostrarnos una imagen maravillosa.

¿Saben cuántos fósiles de dinosaurios se han encontrado en todo el mundo?

Es una pregunta difícil de responder, y por eso la Paleontology Database -conocida por ser la base de datos de paleontología más completa disponible en línea- va a echarnos una manita. Todo por medio de un mapa interactivo que recopila absolutamente todos los fósiles de dinosaurios encontrados en el planeta.

La base de datos no sólo incluye las ubicaciones, ya que también pueden encontrar los fósiles que se han descubierto en los diferentes periodos temporales de la Tierra: desde el periodo cámbrico al paleógeno; pasando por el jurásico y el cretáceo. Incluso podemos ver cuántos hallazgos se han realizado en México, así que no estaría mal echarle un vistazo para quitarse la curiosidad.

Mapa con los fósiles de dinosaurios en México

La verdad es que el mapa está muy completo en cuanto a la información de todas las especies encontradas, así como todas las investigaciones realizadas alrededor de ellas. Otra de las cualidades de la herramienta, es que también nos enseña cómo era nuestro mundo antes de que tuviera los cambios a nivel geológico que lo transformaron en lo que ahora es.

Si se animan a echarle un ojo, no se les olvide decirnos qué les pareció.



http://www.sopitas.com/727546-mapa-te-muestra-todos-fosiles-dinosaurios-encontrados-la-tierra/