Un huevo de avestruz para 20 personas y otras curiosidades sobre los alimentos #2


Probablemente recuerdes que hace unas semanas hablamos de la comida y te contamos 10 datos curiosos sobre los alimentos.

Hoy queremos seguir contándote otras 10 curiosidades que tal vez no sabías de la comida, en esta segunda parte que seguro te va a interesar.

1. El arroz es el alimento más consumido del mundo.

2. Un huevo grande de avestruz puede alimentar a 20 personas. Esto se debe a que el huevo de avestruz es el de mayor tamaño en la actualidad, y equivale aproximadamente a 20-24 huevos de gallina, dependiendo de su peso que puede variar entre 1 y 2 kilos.

3. Turquía es el país donde se consumen más cereales.

4. Las gomitas de colores están mayormente compuestas por tuétano de origen animal.

5. En Arabia Saudita comer ojos de oveja es un manjar.

6. Las mujeres que comen alimentos muy picantes durante el embarazo y la lactancia materna pueden pasar el gusto por la comida picante a los niños muy pequeños. Es por eso que muchos niños pequeños en lugares como la India, México y Tailandia pueden digerir alimentos mucho más picantes que muchos adultos de otros lugares.

7. La fresa más pesada del mundo pesa 250 gramos (8,82 onzas) con una altura aproximada de 8 cm, 12 cm de longitud y una circunferencia de 25 a 30 cm. Fue cultivada por el agricultor japonés Koji Nakao. Lo más sorprendente es que la fresa ha roto un registro que no cambiaba desde hace 30 años. El récord anterior lo ostentaba una fresa que pesaba 231 gramos cultivada por el señor G. Andersen, de Reino Unido en 1983.


8. Las marcas de parrilla en la carne para hamburguesa son falsas. La mayoría de los restaurantes de comida rápida hacen creer a los clientes que la carne ha sido hecha a la parrilla, pero en realidad, las marcas son hechas durante la producción en la fabrica o son pintadas con colorantes.

9. El consumo de comida rápida puede aumentar el riesgo de depresión, los que comen hamburguesas grasientas, hot dogs y patatas fritas, son 51% más propensos a desarrollarla.

10. Los seres humanos utilizamos alrededor del 40% de la tierra del mundo para cultivar cosechas y para alimentar ganado.



http://www.planetacurioso.com/2017/02/28/un-huevo-de-avestruz-para-20-personas-y-otras-curiosidades-sobre-los-alimentos-2/