Un horrible ataque con ácido casi la convierte en alcohólica. Ahora es una inspiración para el mundo


Ha tenido más de 300 operaciones.

El caso de Katie Piper remeció a Inglaterra. Era una joven de familia acomodada con un futuro prometedor como modelo, pero confió en la persona equivocada. Aceptó salir con un hombre llamado David Lynch que a las dos semanas de relación la atacó salvajemente para después, por supuesto, tratar de disculparse. Piper lo mandó merecidamente al infierno, pero cometió el error de no denunciarlo a la policía— por vergüenza y miedo.

Indignado, Lynch le pagó a un hombre llamado Stefan Sylvestre para que le lanzara acido sulfúrico. El ataque ocurrió el 31 de Marzo del año 2008 y fue grabado por cámaras de seguridad.

Ambos hombres quedaron en prisión de por vida.


PA

Katie Piper no sólo sufrió quemaduras graves en el rostro— perdió completamente la visión en su ojo izquierdo y necesito extensivas operaciones, muchas de ellas por haber tragado ácido.

El video de su ataque fue mostrado por televisión, escondiendo su rostro, y provocó la indignación de los británicos. También inspiró a Katie a hacer algo para lo que quizá no estaba realmente preparada – admite ahora – y crearon la Fundación Katie Piper para víctimas de quemaduras. 

Katie abandonó el anonimato que ser víctima le concedía y se volvió la representante de las víctimas de quemaduras en Inglaterra.

“Y fue demasiado. Sin quererlo, empecé a depender en el alcohol para ignorar mi cansancio y superar los días. Sabía que necesitaba encontrar una mejor manera de cargar con toda la presión. Especialmente cuando amigos me decían, ‘Vaya, sí que bebes mucho’”.

–Katie Piper–

Cuando se dio cuenta de que estaba bebiendo regularmente botellas de vino enteras, decidió asistir a un terapeuta que le enseñó a enfrentar los retos de su nueva vida con métodos más sanos.

James también ayudó.

James es un simple carpintero que se enamoró de Katie a primera vista.

Para él, ella es perfecta.

El 2013 tuvieron una niña a la que llamaron Belle y se casaron el 2015.

Sin embargo, las quemaduras siguen afectándola. No pudo comer sólidos durante su matrimonio porque su estómago no los toleraba. No pudo vivir el primer cumpleaños de su hija porque una cirugía para ayudarla a tragar tuvo complicaciones.

Ha tenido más de 300 operaciones.

“No creo que a Belle le importara — tiene sólo un año. Pero a mí me importa. Quería compartir el primer cumpleaños de mi hija con ella. Pero tuve que dejarlo pasar”.

–Katie Piper–

Su hija realmente aún no se da cuenta de que su mamá no es como otras mamás. Contó al Mirror que a veces Belle dice que quiere usar tubos de oxigeno como los que usa su mamá.

Ese es el tipo de cosas en las que se concentra ahora.

“Las quemaduras son de por vida y hay que aceptarlas. Algunas personas no sobreviven ataques con ácidos, así que si puedes, debes celebrar tus victorias”.

–Katie Piper–

¡Realmente una mujer increíble!



http://www.upsocl.com/inspiracion/un-horrible-ataque-con-acido-casi-la-convierte-en-alcoholica-ahora-es-una-inspiracion-para-el-mundo/