Un fotógrafo muestra que la belleza no tiene edad en estos impresionantes desnudos


Las revistas, los medios y las grandes compañías han acostumbrado al mundo a relacionar la belleza con la juventud. Ambas características han creado un vínculo que nadie cuestiona y que muchos toman como verdad absoluta. Pero no todos lo ven de la misma manera, como el fotógrafo Demetrius Fordham, quien en su nueva serie de retratos muestra que la belleza y fortaleza se encuentra en mujeres de cualquier edad.

Demetrius Fordham
Demetrius Fordham

Fordham le describió su proyecto a HuffPost de la siguiente manera:

“Quería mostrar a mujeres -a pesar de lo que la sociedad les dice- que envejecer solamente las hace más fuertes y más bellas y que ellas deberían apropiarse de ello”.

Demetrius empezó su carrera como fotógrafo hace 10 años en la industria de la moda, pero contrario a los arreglos que se hacen a las imágenes de modelos profesionales, en su colección llamada “Ageless Beauty” (belleza sin edad), él no retocó ninguna foto.

Las participantes de esta obra fueron elegidas tras un casting y la mayoría tienen un pasado relacionado con el arte.

Demetrius Fordham
Demetrius Fordham

“La belleza realmente viene del interior. Si una mujer se siente confiada y empoderada en el interior, ella brilla”. 

-Fordham-

Las modelos también amaron el proyecto. Victoria, de 50 años dio un perfecto concepto sobre la belleza:

“La belleza es ver el proceso natural orgánico de los efectos del tiempo y la experiencia, ya sea la erosión de un objeto inanimado, o el envejecimiento de un ser vivo. El cansancio, las cicatrices, la decoloración de todas las cosas, representan la belleza para mí .

“Yo solía ver cosas tan bellas cuando era niña y estoy volviéndolas a ver de esa manera. Al crecer, llegué a ser adoctrinada por los valores sociales en lo que la belleza debiera ser. Ahora a los 50, busco ver la verdad en la belleza de nuevo, como un niño, porque la sociedad esta tan deformada y distante de lo que es la belleza verdadera”.

Demetrius Fordham
Demetrius Fordham

Masha, otra de las participantes, que tiene 48 años de edad y 4 hijos, dijo: “Cumpliré 49 en abril, pero la edad es solo número. Salud, energía y felicidad por vivir son verdaderos indicadores de la edad. La belleza es una ilusión del equilibrio armonioso efímero de elementos, el yin y el yang y la energía del amor, como se percibe a través de nuestros seis elementos “.

Demetrius Fordham
Demetrius Fordham

Si quieres saber más de este y de sus otros trabajos, visita el sitio web y las redes sociales del fotógrafo.

¿Qué te parecieron las imágenes?



http://www.upsocl.com/comunidad/un-fotografo-muestra-que-la-belleza-no-tiene-edad-en-estos-impresionantes-desnudos/