Un fanático adivinó hace 8 años uno de los grandes misterios de Game of Thrones: El nombre de Hodor



Antes de que desarrolle esta nota, debo confesar que soy fanática leal a Game of Thrones y que habrá algunos spoilers. La serie se ha vuelto como una droga de domingos para mí. Y como muchos de ustedes, me he quedado completamente devastada e impactada con el más reciente capítulo llamado: “The door” (La puerta). Claro, a simple instancia, el nombre no es tan importante, pero para el final del episodio todo estaba bastante claro. A lo largo del desarrollo de este indudablemente mágico y agriamente dulce mundo, ha habido muchas teorías sueltas, algunas de las que los directores nos han ido regalando. Y ayer llegó la que todos queríamos saber: ¿por qué Hodor se llamaba así y por qué era lo único que decía? La tan esperada explicación la hemos obtenido en el 2016… PERO, en el 2008 parece que un chico a lo Bran viajó al futuro y supo el misterio… Aquí les contamos a detalle.

En el 2008, a través de un blog de fanáticos, se desató la pregunta del millón: ¿Qué significa Hodor?

HODOR1
ASOIAF Westeros

Y aunque haya habido miles de comentarios de los supuestos significados, hubo uno que sí llamó la atención por completo:

HODOR2
ASOIAF Westeros

El pobre chico sólo está preguntándole a alguien que le sostenga la puerta a él, ya que él siempre anda cargando a alguien más. Después de un tiempo, “Sosten la puerta” se convirtió en HODOR (de Hold the door…Hold the door..Hol the door…Holthedor…hodor). Finalmente, pudo haberse alocado y lo único que puede decir ahora es Hodor.

A pesar de que no fue así totalmente, hay que admitir que este usuario sí que adivinó de la mejor manera el origen del nombre de Hodor.

HODOR3
ASOIAF Westeros

¡Muy bien! Espero que alguien al final le sostenga la puerta al pobre chico, y cambie su nombre a “gracias”.

¡No fue el único que estuvo casi acertado con el origen del peculiar nombre! En el 2014, Michael A. Ventrella, un conocido escritor, contó, a través de su blog, que tuvo una breve conversación con George Martin, donde le aseguraba que el origen de Hodor viene de Hold the door, a lo que el autor de Game of Thrones le dijo que estaba bastante acertado, pero no lo confirmó nada.

Definitivamente, todos los seguidores de Game of Thrones, no podremos superar a Hodor. El “Hold the door”, nos perseguirá hasta el final.

Y digamos que TODOS están odiando a Bran, después de ver cuál fue el origen de Hodor… Incluso el actor del personaje, quien tuiteó lo que muchos querían leer.

Buena Bran 🙁 

¡Willys, siempre te recordaremos!

hodor bb

Y ahora, por favor, compartan su dolor sobre Hodor, y ¿qué piensan con respecto a las teorías de que Bran, es en realidad el viejo y es quien causa muchas cosas de las que pasan en la serie?




Categorias: Cultura y Entretención, IA – Etiquetas: