Tuits a favor del Verde: Legarreta, “Piojo” Herrera y más celebridades son perdonadas por TEPJF


¿Recuerdan el caso de los tuits a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)?… sí, el ocurrido en las elecciones pasadas, cuando decenas de celebridades de la TV y los deportes tuitearon mensajes apoyando al partido del tucán en plena veda electoral…

Bueno, si no lo recuerdan no importa. Sólo harían corajes, ya que en la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinaron que estos “famosos” deberían ser exonerados de cualquier delito que se les pudiera imputar.

No crean que la exoneración llega por el gran servicio a la comunidad que hacen personajes como Andrea Legarreta, quien se encarga de tranquilizar a la  masa que anda medio preocupada nomás porque el dólar no deja de subir… nah, en sesión pública realizada ayer, se decidió que los 31 especímenes que emitieron sus tuits, lo hicieron en el marco de sus derechos a la libertad de expresión… además de que no se presentaron pruebas que demostraran que fueron chayoteados, como lo denunció la gente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

tuits verde ecologista

Además de lo anterior, se destacó que las redes sociales son un espacio en el que aún no existe una regulación, por lo que andar queriendo castigar a las celebridades sería restringir el uso del ciberespacio, lo cual es “un recurso desproporcionado si con ello se hace nugatorio el derecho constitucional de libertad de expresión. Esto es, que se quiera sacrificar o desaparecerlo en su totalidad”.

Eso sí: se aclaró que si alguien (quizás alguien no tan famoso) pone en riesgo la paz social, el derecho a la vida, la libertad o integridad de las personas, así como los casos que se ponga en riesgo valores de la máxima importancia, “es que se puede limitar y sancionar el abuso del derecho fundamental a la libertad de expresión en la aludida red social”.

Pero bueno, como nada de lo mencionado ocurrió, la libertad de expresión de las celebridades se impuso como derecho fundamental sobre los pequeños daños que pudieran haber causado… por lo que se propuso “declarar inexistente la conducta atribuida al PVEM, así como a los ciudadanos aludidos”… y eso que se destacó que “el respeto al periodo de reflexión de los ciudadanos para la emisión de su voto es un elemento indispensable para el desarrollo de los comicios que debe privilegiarse y respetarse en todo momento”.

En fin, entre las mamacitas artistas que la libraron se encuentra Belinda, Ninel Conde, Inés Sainz, Raquel Bigorra, Galilea Montijo, Dana Paola y Araceli Arámbula… ahhh y la destacada economista, Andrea Legarreta.

Quienes no tienen perdón de dios (y no por los tuits) son el exdirector técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel “El Piojo” Herrera y el delantero del “Ame”, Oribe Peralta.

*Vía Animal Político



http://www.sopitas.com/583441-tuits-a-favor-del-verde-legarreta-piojo-herrera-y-mas-celebridades-son-perdonadas-por-tepjf/