Tu perro podría ser fan del reggae en secreto, ¿buen chico?


En más de una ocasión los perros nos han demostrado lo increíbles que pueden ser. Ya sea esperando a su dueño de forma conmovedora, acompañando aún en la muerte a sus peludos amigos, o hasta tocando canciones junto a sus amos, estas pequeñas criaturas están dotadas de grandes sentimientos, que muchas veces ni nos merecemos.

Hay estéticas caninas, restaurantes, psicólogos y todo para que nos preocupemos por nuestra mascota (tal vez más de lo que deberíamos), pero tal vez nadie se había tomado la molestia de preguntarse qué música prefieren escuchar, hasta el día de hoy.

Un nuevo estudio realizado por la Asociación Escocesa de la Prevención a la Crueldad contra los Animales (SSPCA) y la Universidad de Glasgow, Reino Unido, decidió ponerle diferentes géneros de música a los perritos de un centro de adopción, para monitorear sus reacciones.

 

jake-music

 

 

Al igual que las personas tienen sus propios gustos musicales, que pueden llegar a ser muy variados o limitarse a un solo género, el profesor Neil Evans de la Universidad de Glasgow asegura que después de ver los resultados del estudio, los peludos amigos reaccionaron de manera positiva ante la música reggae y el rock suave, demostrándolo con un buen comportamiento.

Ya que si se sienten tristes porque han estado torturando a sus mascotas con Pandora y Timbiriche todo este tiempo, el estudio también indica que los perros pueden apreciar todo tipo de música. Esto indica que como lo mencionamos anteriormente, cada can puede desarrollar su propio gusto después de un rato.

Los géneros utilizados para este experimento fueron el motown, pop, reggae, rock suave y música clásica, así que aún tendremos que esperar a la siguiente fase del proyecto, para saber qué opinan de todos los que faltaron. Aún así se busca crear un playlist canino para continuar con las investigaciones en este mismo refugio.

Ahora sabemos que Snoop Dogg no es el único perro amante del reggae…

 

no-pos-guau

 



http://www.sopitas.com/715260-perros-reggae-rock-estudio/