Trump ya tiene su saludo distintivo. Pero este Primer Ministro decidió que no tenía porqué aceptarlo


Alguien tenía que ponerle freno al autoritario gesto.

Desde que Donald Trump es Presidente de los Estados Unidos ha demostrado que le gustan las cosas a su manera, y la forma en que saluda no es la excepción. Con la mano tensa, acercando a la persona que saluda hacia él y de una larga duración, el nuevo presidente y ex estrella de reality ya ha dado de qué hablar con su distintivo saludo.

Pero el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, decidió dejar de ser como todos a quién ha saludado y combatir un poco el significativo gesto.


Getty

Durante la llegada del Primer Ministro a la Casa Blanca, Trump trató de utilizar su reconocida técnica una vez más para darle la bienvenida, pero Trudeau se negó a aceptarlo.

En el video del tenso momento se puede ver una lucha de poderes en el apretón de manos, donde Trudeau hace el esfuerzo para mantener el saludo justo en el centro de ambos y ambos se sujetan del hombro con el claro objetivo de mantener el control del gesto.

No es primera vez que el apretón de manos de Donald Trump está rodeado por la polémica, ya que hace tan solo unos días, cuando fue el turno del Primer Ministro japonés, el apretón duró casi 20 segundos y al terminar, se pudo observar el rostro de incomodidad de la autoridad.

Es por esta misma razón, que cuando llegó la hora de que Trump y el Primer Ministro canadiense se tomaran la clásica foto de saludo dentro del Despacho Oval, los comentarios se tomaron las redes sociales afirmando que Trudeau temía por una situación parecida a lo que le sucedió al japonés ( y no podemos decir que la mirada de Trudeau lo desmienta).

¿Piensas que existe algún significado tras la forma de Donald Trump de saludar?



http://www.upsocl.com/comunidad/trump-ya-tiene-su-saludo-distintivo-pero-este-primer-ministro-decidio-que-no-tenia-porque-aceptarlo/