Trump lo hace otra vez: ahora ningún extranjero puede visitar la Casa Blanca


Donald Trump lo hizo otra vez. Después de prohibir la entrada a Estados Unidos a seis países musulmanes, no se conformó con eso. Desde ahora, ningún ciudadano extranjero tiene permitido hacer una visita turística individual a la Casa Blanca, una tradición disponible para el público desde hace más de un siglo.

Quienes quieran hacer el recorrido ahora tendrán que inscribirse a través de sus embajadas en Washington, pero éstas ni siquiera tienen instrucciones definitivas del Gobierno sobre el protocolo para las visitas a la casa presidencial.

 


Twitter / DanScavino

Julian Eccles, un turista que fue a la Casa Blanca con su hijo mayor el año 2009, estaba muy decepcionado por no poder ir esta vez con su hijo menor:

“Al parecer hubo una ruptura en las relaciones entre la Casa Blanca y el Departamento Estatal. Tal vez debería hacer un llamado a Nigel Farage”. 

Farage, un líder en Gran Bretaña y amigo de Trump, se ha estado propagandeando como el futuro embajador de su país.

La embajada danesa se refirió a lo sucedido:

“Aunque  en la web de la Casa Blanca se indica a los extranjeros que se dirijan a sus embajadas para fijar un tour, se nos ha dado la instrucción por parte del Departamento Estatal de los Estados Unidos de que esos tours no pueden realizarse en este instante”. 

“Por supuesto que actualizaremos nuestra web cuando el Departamento Estatal nos permita nuevamente agendar tours por la Casa Blanca”. 

Por otra parte, la embajada australiana también se refirió al respecto:

“El Departamento Estatal de los Estados Unidos NO nos ha facilitado visitas públicas patrocinadas por la embajada desde el 2011”. 


EPA

En cuanto a la embajada danesa, ésta ha afirmado que el Departamento Estatal les ordenó que los extranjeros como individuales no podían ingresar al lugar, pero a los visitantes que pertenecían a una escuela o alguna organización se les facilitaría el acceso.

No está claro si todo este procedimiento es definitivo o se trataría de un ajuste en el sistema de ingreso al lugar.

La embajada canadiense sugirió que las puertas de la residencia presidencial deberían ser abiertas para todos.

Comentaron que, por el momento, aún habían otros atractivos que podían visitar, tales como el Pentágono, el edificio del Capitolio, la Librería del Congreso, los Archivos Nacionales o el Monumento a Washington, ubicado en el National Mall. 


Getty Images

Esperamos que este dilema no se alargue en el tiempo y que turistas de todos los países puedan apreciar este lugar, en el cual se llevan a cabo las decisiones más importantes de los Estados Unidos. 

 



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/trump-lo-hace-otra-vez-nueva-prohibicion-para-paises-extranjeros-en-washington/