Trump hace un “EPN”: “me gustan los libros. No tengo tiempo para leer, pero me gustan”


Todo parece indicar que la presidencia de Donald Trump será cruel y despiadada (no sólo con México, sino con la humanidad en general)… pero al menos, también se prestará para la cábula con su terrible humor involuntario. Bueno, ni tan cábula: todo con visibles evocaciones a mandatarios nacionales.

Si algún gringo se atrevió a burlarse de México por tener como presidente a un hombre que se las vio negras para nombrar tres libros (que lo hayan influenciado o no, qué importa: sólo tenía que decir tres títulos), el karma es poderoso y ahora él sabrá lo que se siente, todo por culpa del flamante próximo ocupante de la Casa Blanca: Donald Trump. Pero antes, recordemos este nada glorioso momento:

Ahora sí.

Al entrevistarlo, Mike Allen y Jim Vandehei –fundadores de la empresa de medios Axios– notaron que el futuro mandatario estadounidense tenía varios libros sobre su escritorio, así que nomás para rematar la conversación le preguntaron qué libros tenía usualmente junto a la cama. Como todo sujeto que sabe “ler”, Trump contestó:

“Bueno, puedes ver algunos de ellos allí. Puedes ver algunos de ellos justo aquí. Éste es uno que yo, sólo…”

Trump libros axios

Robin Groulx / Axios

Bueno, mala pregunta. Entonces ¿alguno que pueda recomendar?

“Me gustan mucho los libros. Me gusta leer libros. Ahora no tengo mucho tiempo para leer, pero me gusta leerlos.”

Ya, quizás sólo para tener algo que recomendar, agarró Unprecedented: The Election That Changed Everything de Thomas Lake un libro publicado por CNN… Así es: Trump recomienda un libro del medio que él mismo ha dicho que ofrece “noticias falsas”.  Y, para rematar, es uno que habla sobre él.

Bueno, al menos no fue The Art of the Deal, el libro que él ¿escribió?

trump recomendaciones



http://www.sopitas.com/712455-trump-epn-me-gustan-los-libros-no-tiempo-leer-me-gustan/