Tras mandar mensajes de auxilio, mujer desaparece en el Metro; autoridades ya investigan


La desesperación de ser perseguida, quizás sólo podría compararse con la de saber que un familiar está en peligro, sin poder hacer nada para ayudarla.

Karla Dinora Rodríguez Zuñiga, viajaba en el Metro de la Ciudad de México cuando se percató que era perseguida por desconocidos. Al darse cuenta de esto, mandó mensajes de auxilio a su hermana quien le pidió acercarse con un policía. Sin embargo, pese a encontrarse dentro de las instalaciones del transporte colectivo, a plena luz del día (eran apenas las 13:26 hrs) la chica desapareció.

“Me vienen siguiendo no mames tengo mucho miedo que puta madre ago (SIC)”, escribió antes de desaparecer.

Los hechos sucedieron el lunes pasado, presuntamente en las instalaciones del Metro. De acuerdo con los familiares de la hasta ahora desaparecida, se logró saber que el celular de Karla estuvo en la delegación Iztacalco, aunque no se consiguió precisar la ubicación.

Tras darse a conocer este caso, difundido a través del portal Denuncia Ecatepec, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México informaron que ya se coordinaron las acciones correspondientes para realizar la búsqueda de la chica de 27 años.

Apenas en agosto pasado se dio a conocer que los delitos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro se incrementaron 13%, esto a pesar de los programas de seguridad que se han implementado. En total se registraron mil 307 ilícitos denunciados, siendo el robo y la violencia contra usuarios del transporte los más usuales.

Fue en abril de 2016 cuando en el Metro se puso en marcha el operativo Viaja Segura, con el cual se pretendía reforzar la seguridad para las mujeres y niñas que viajan en alguna de las 12 líneas de la red, y así evitar el acoso.



http://www.sopitas.com/722102-tras-mandar-mensajes-auxilio-mujer-desaparece-metro-autoridades-ya-investigan/