Tras 28 años y más de 600 episodios revelan el modelo y la marca del icónico auto de Homero Simpson


¡Qué nunca acabe esta serie!

Una de las series más queridas y aclamadas por muchos años es sin duda “Los Simpsons”. Y es que esos personajes amarillos y con encantos únicos nos han cautivado a todos y sí, sé que te identificas con al menos alguno de ellos. Y bueno, para los que realmente son fanáticos recientemente se reveló un dato que muchos coleccionistas han esperado por años: el modelo y la marca de aquel rosado automóvil de Homero Simpson.

A pesar de que esta serie animada lleva casi 28 años al aire, hay muchos misterios sin resolver y uno de ellos siempre fue el verdadero modelo y marca del icónico automóvil de Homero.


Los Simpsons

En un episodio reciente emitido en Estados Unidos y  titulado “Porks and Burns” se mencionaron los datos precisos del auto, marca y hasta año… ¿Estás listo?

Se trata de un Plymouth Junkerolla de 1986:


Los Simpsons

Se sabe que Plymouth fue una fábrica de Estados Unidos, y producían autos económicos. Se disolvió en 2001. Un dato importante es que ningún modelo se llamó Junkerolla, sino que corresponde a un nombre inventado por los creadores de Los Simpson usando la palabra “junk”, que en inglés significa “basura”.

Recordemos que el sexto capítulo de la temporada 14, llamado “The Great Louse Detective” (“El gran detective criminal”, en español) Homero lleva el auto a un taller después de un choque. Aquí, el mecánico le dice que no podrá arreglarlo con piezas originales, ya que éste modelo había sido fabricado en Croacia con restos de tanques soviéticos.


Los Simpsons

Ningún modelo de Plymouth fue producido en aquel país, ni mucho menos con ese material.

Ahí lo tienen fanáticos de “Los Simpsons”, un dato más por fin revelado.


Los Simpsons

¡Amor eterno para esta serie, que nunca acabe! 



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/tras-28-anos-y-mas-de-600-episodios-revelan-el-modelo-y-la-marca-del-iconico-auto-de-homero-simpson/