¿Tony Romo a Washington y Kirk Cousins a San Francisco?


Estamos a tan sólo unos días de que arranque la agencia libre en la NFL y sin duda alguna dos de los jugadores más cotizados que pueden cambiar de equipo este mes de marzo son los quarterbacks Kirk Cousins y Tony Romo.  Lo curioso del asunto es que ninguno de los dos jugadores es agente libre.

Hace un par de temporadas era impensable creer que Romo algún día saldría de Dallas, pero la llegada de Dak Prescott a Arlington y las lesiones del mariscal de origen mexicano han hecho que el futuro de Romo en Dallas sea incierto. Por su parte Kirk Cosuins fue elegido por segunda ocasión consecutiva como jugador franquicia de los Redskins, lo que supondría que el mariscal permanecerá en Washington pero no necesariamente será así.

Cousins ya no será agente libre, pero al recibir el ‘franchise tag’ en vez  de que los Redskins le hayan ofrecido un contrato multianual el mariscal recibirá una millonada por un año… o eso se supone. Sin embargo si Washington hace un trade que involucre a Cousins no deberá de pagarle los millones al mariscal. Kyle Shanahan (nuevo entrenador de los 49ers) fue entrenador de Cousins por una temporada en Washinton y San Francisco necesita un quarterback.

Según han reportado varios medios como Pro Football Talk, los Redskins estarían dispuestos a negociar a Kirk Cosuins con los 49ers si de alguna forma consiguieran otro mariscal de calidad. Tony Romo sería una de las opciones más viables, pues  si los Cowboys no piensan tenerlo en los controles el seguirle pagando ese sueldazo tampoco es buen negocio para Dallas.

A Romo aún le quedan tres años de contrato por más de 54 millones de dólares y probablemente sólo le resten un par de años en un buen nivel. Si los Cowboys no cortan a Romo  antes del 9 de marzo cambiarlo sería la mejor opción sino quieren seguir desperdiciando dinero. El mariscal sería del interés de los Redskins si es que los Pieles Rojas se desprenden de Cousins, el problema es lo que  podría ofrecer San Francisco por el aún pasador de los Redskins.

San Francisco tiene la  segunda selección del draft de este año, y eso sería tentador para los Redskins; sin embargo el draft de este año no parece tener el mejor talento ofensivo. Así que si los 49ers realmente están interesados en Kirk Cousins deberían de pagar un precio muy alto por el quarterback. Ya veremos qué pasa, pero por lo pronto el futuro de Tony Romo y Kirk Cousins sigue siendo incierta.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/728672-tony-romo-washington-kirk-cousins-san-francisco/