Tips y recomendaciones para proteger y blindar tu celular


Para muchos un celular es más que un simple medio de comunicación. En años recientes estos dispositivos se han convertido en el mayor centro de datos de una persona.

Desde cuentas personales hasta claves de acceso, la gente guarda esta información en sus teléfonos, por lo cual el que estos sean robados le pueden quitar el sueño a cualquiera.

A pesar de la creciente ola de asaltos, la mayoría de las personas no tienen protegidos sus dispositivos. Al menos un tercio de los usuarios ni siquiera tienen una contraseña para bloquear la pantalla o al menos así lo indica un estudio realizado por Intel Security.

E incluso, aquellos que si utilizan algún tipo de contraseña tienden a utilizar la misma para casi todo, lo cual hace inútil este ejercicio.

Hoy en día proteger nuestra información personal es una cuestión muy importante, así que les dejamos los siguientes consejos para que puedan blindar sus dispositivos y asegurar su información.

Utilizar una contraseña para bloquear la pantalla

pantalla

Este es uno de los movimientos más básicos para proteger un celular, pero aún así una gran mayoría no la utiliza. Muchas veces para evitarse el tedio de tener que ingresar un código o hacer un movimiento con el dedo, cada vez que se quiera utilizar el celular.

Si bien estos pueden ser desbloqueados con cierta facilidad, nunca está de más el tener un obstáculo contra los ladinos que nos quieran pasar a perjudicar (y para que las novia no anden de metiches).

Activar el borrado de datos

datos

Esta medida podría parecer algo extrema, pero es mejor recuperar las contraseñas y contactos que el dejar que caigan en las manos de terceros. Esta medida, después de cierto número de intentos borra la información de la memoria evitando así la difusión de la misma.

Este punto ha llegado a chocar con ciertas agencias de inteligencia, las cuales utilizan los datos de estos dispositivos para seguir con ciertas investigaciones.

Usar gestores de contraseñas

contraseñas

Uno de los mejores consejos que se nos puede dar, es el de utilizar diferentes contraseñas para todas nuestras cuentas y dispositivos. Pero debido a su incremento, esto nos lleva a utilizar la misma para todo.

Es por eso que el utilizar un gestor de contraseñas es una gran solución. Estos se pueden bajar para cualquier dispositivo y consisten en almacenar nuestras contraseñas y activarlas en el momento en el cual queramos acceder a una cuenta.

Activar la verificación de 2 pasos

verificación

Esta medida no es propia de los dispositivos sino de los servicios que utilicemos en ellos. La verificación en dos pasos consiste en habilitar un dispositivo adicional (generalmente suele ser el celular) para validar el acceso a una cuenta o servicio determinado. Es decir, que para poder acceder a Gmail desde una computadora que no utilicemos habitualmente, será necesario introducir un código o SMS que nos haya llegado.

Este es una de las medidas predilectas por los expertos, ya que nos dan un mejor control sobre el uso de nuestras cuentas.

Mantener siempre actualizado el equipo

actuaización

Sí, sabemos que es muy molesto el tener que estar bajando tantas actualizaciones cada semana (a veces por día), pero estas son realizadas para reparar las grietas en la seguridad de nuestros dispositivos, ya que todos los días se crean nuevas formas para obtener acceso ilegal a nuestros datos.

Así que cada vez que veamos la notificación de actualización, hay que dejarla correr. Unos cuantos minutos nos pueden evitar un gasto innecesario.

Como estos hay más cosas que pueden hacer para mantener protegida su información. También es muy importante no tener almacenado ningún tipo de dato personal (cuentas bancarias) en algún dispositivo. Y pues bien, esperamos que estos consejos les sirvan para que cuando les lleguen a robar su celular (dios no lo permita) tengan la certeza de que su información no será utilizada para mal.

Via: Infobae



http://www.sopitas.com/587358-celulares-computadoras-seguridad-geek/