‘The Life of Pablo’ es, hasta ahora, el disco más pirateado del año


The Life of Pablo, el nuevo disco del ego más grande del planeta, mejor conocido como Kanye West, ha sido el disco más discutido de estás últimas semanas, entre cambios de nombre, adición de tracks y un arte de portada que se empieza a convertir un meme, entre otras cosas.

No solo eso sino que Kanye decidió que este disco solo estaría disponible en el servicio de streaming Tidal, lo que molestó a varios fans, además de que mencionó que el álbum jamás saldrá a la venta.

kanyesale

Y, por si todo eso fuera poco, ni los suscriptores de Tidal han podido disfrutar del disco, el servicio a cliente del servicio de streaming se ha llenado de quejas de usuarios que no han recibido el disco debido a problemas con su sistema de pago.

Pos supuesto siempre hay una alternativa y en este caso, es la que muchos fans de Kanye han optado por utilizar: la piratería.

De hecho, solo unas horas después de que The Life of Pablo fuera lanzado, ya había algunas copias ilegales en la red. Y vaya que ha sido un hit ya que, según TorrentFreak, solo el primer día en que el álbum fue lanzado, fue descargado ilegalmente por 500 mil personas.

pablo

La popularidad del álbum es tal que, en estos momentos, The Life of Pablo es el disco más descargado en The Pirate Bay, al ser descargado a momentos por 10 mil personas de forma simultánea, algo que no se había visto con ningún lanzamiento anteriormente.

Y eso es solo en el famoso sitio de Torrents porque también se está distribuyendo en toda clase de sitios de descarga directa y servicios para compartir archivos, por lo que los números pueden ser mucho más altos.

Por supuesto, al ser un disco de un artista muy popular además de que le ha ido bien con la crítica, iba a tener muchas descargas de todos modos; no obstante, sin duda las limitaciones para conseguir el disco impuestas por Kanye deben haber hecho que los números se multipliquen.

Mientras tanto, la RIAA (Recording Industry Association of America) está trabajando a marchas forzadas por borrar los links y torrents de The Life of Pablo, pero son reemplazados por nuevos links casi de inmediato.

Hasta el momento, Kanye West no ha mencionado nada sobre este asunto.

Via TorrentFreak



http://www.sopitas.com/582748-the-life-of-pablo-es-hasta-ahora-el-disco-mas-pirateado-del-ano/