The Edge: el corto postapocalíptico que deja en pañales a Hunger Games


Desde que el hombre tiene uso de razón, ha fantaseado sobre cómo será nuestro final o más bien, cómo ocurrirá la caída de la civilización humana.

Apocalipsis

Tanto de manera escrita como visual, existen una cantidad inmensa de historias referentes al postapocalipsis. Obviamente, el mundo del cine se ha visto más beneficiado de este tema y en los 80, películas con esta trama inundaron las pantallas de televisión del mund2020 Texas Gladiators

Pero ahora, con plataformas como YouTube, una nueva camada de narradores de historias ha llegado y nos presentan proyectos que a pesar de su bajo presupuesto, rivalizan con sus contrapartes hollywoodenses. Y con cortos como The Edge (LA LISIÉRE), el futuro de este género está asegurado:

Esta producción francesa, nos relata la historia de una joven y su padre, quienes buscan sobrevivir a un mundo devastado. Mientras que su padre solo busca sobrevivir, esta jovencita quiere algo más… ¡vivir!

Esto podría ser cosa nuestra, pero no podemos evitar notar una clara inspiración en The Last Of Us. No solo lo decimos por su tema y ambientación, sino que además, la música es similar.

Este corto que fue estrenado el día de ayer, solo estará disponible durante esta semana, así que córranle antes de que lo quiten de YouTube.

correr

En fin, a diferencia de los intentos de Hollywood por presentar a un personaje femenino “fuerte”, The Edge lo hace de manera orgánica sin tener que resaltar que una mujer es la protagonista; de manera muy similar a que The Last Of Us hizo al presentarnos a Ellie.

The Last of Us



http://www.sopitas.com/711517-the-edge-cortometraje-francia-apocalipsis/