¡Terrible! Captan el impactante momento en que 1.400 trabajadores son avisados que serán despedidos


Un video muy lamentable se ha vuelto viral. Este muestra como los trabajadores de Carrier Corp., una compañía de calefacción y refrigeración, se enteran que están perdiendo sus puestos de trabajo. La compañía anunció sus trasladarían sus operaciones desde la ciudad de Indianapolis, EE.UU. hacia Monterrey, México. La terrible noticia significó que 1.400 personas quedarían desempleadas. Su furiosa reacción ya recorre el mundo entero.

Así fue el terrible momento:

Este fue un comunicado de Chris Nelson, presidente de la empresa en EE.UU:

“Esta medida está destinada a hacer frente a los desafíos que seguimos enfrentando en una industria de la climatización que cambia rápidamente. Con la continua migración de la industria de la climatización hacia México, incluyendo a nuestros proveedores y competidores, las presiones de costos y fijación de precios impulsado, en parte, por la nueva los requisitos reglamentarios, hace que tengamos que instalar nuestras operaciones en una región en la que tenemos infraestructura y una base de proveedores fuertes lo que nos permitirá operar de manera más rentable…”

Según la compañía, no habrá ningún impacto inmediato sobre los empleos ya que el proceso de reubicación se llevará a cabo durante un período de 3 años. Se espera que los trabajos de reubicación comiencen en 2017 y finalicen en 2019. El alcalde de  Indianápolis, Joe Hogsett dijo que el anuncio sorpresa de la compañía fue sin previo aviso y que es increíblemente decepcionante. Sin embargo anunció que su ayuntamiento trabajará para  ayudar a quienes perdieron su trabajos.

Qué lamentable… 



http://www.upsocl.com/comunidad/terrible-captan-el-impactante-momento-en-que-1-400-trabajadores-son-avisados-que-seran-despedidos/