Terrible ataque en reserva de rinocerontes rescatados acaba con dos bebés muertos. Todo por avaricia


“En mi mente le prometí, ‘estás seguro ahora, no vamos a dejar que algo así te vuelva a pasar. Nunca vas a tener que pasar esto de nuevo’”.

El orfanato de rinocerontes Thula Thula recibe a pequeños en necesidad de rehabilitación tras el cruel asesinato de sus familias por cazadores de marfil, un problema cada vez más agudo en África, pero no habían vivido tan de cerca la violencia de estos mercenarios hasta la noche del 20 de Febrero pasado, en que dos cazadores atravesaron la cerca y mantuvieron a los trabajadores como rehenes.


Facebook

Arrancaron las cámaras de seguridad y dispararon a dos rinocerontes de tan solo 18 meses: Impy y Gugu.


Facebook

Les quitaron sus cuernos sin ningún tipo de misericordia. Gugu murió en el acto, pero Impy debió ser sacrificado al día siguiente por las mismas personas que habían sido su madre y padre por tantos meses.

“Lo destrozaron mientras vivía, tanto que tuvimos que dejarlo ir”.

-Karen Trendler, Directora de Thula Thula, en dolorosa entrevista para Bonné de Bod–


Facebook

Impy había sobrevivido el asesinato de su madre rinoceronte, quedándose a su lado por 6 días y sólo alejándose un poco para comer por pura desesperación.

Karen fue quien lo encontró, pequeño y aún marcado por la sangre de su madre.

“En mi mente le prometí, ‘estás seguro ahora, no vamos a dejar que algo así te vuelva a pasar. Nunca vas a tener que pasar esto de nuevo’. Y que lo ataquen— al final sufrió”.


Facebook

Thula Thula realiza un procedimiento cuando los rinocerontes son aún pequeños en que veterinarios expertos los tranquilizan y extirpan el cuerno, pero trágicamente, Impy y Gugu aún no habían sido intervenidos.

El resto de animales ha mostrado señales de estrés y angustia tras el ataque, pero Trendel apunta que afortunadamente, el personal también necesita su compañía y amor. Muchos de ellos fueron lastimados por los cazadores y al menos una mujer fue abusada sexualmente.


Facebook

A pesar del dolor, Trendler declaró haber sacado fuerzas del apoyo internacional que está recibiendo:

“De los mensajes que hemos recibido, es que a la gente le ha pegado tan fuerte. Primero porque tratas con rinocerontes y la brutalidad que ataque a bebés que han sido rescatados de brutales cacerías, y encima de eso tienes el elemento donde los humanos también fueron atacados. Y la gente ha respondido a eso con la más increíble humanidad y compasión”.


Facebook

El cuerno de rinoceronte tiene en este momento un precio de unos 50 mil dólares por kilo y se utiliza como medicina “alternativa” para diferentes enfermedades— por su puesto que con ninguna eficacia comprobada. Además de, por supuesto, el marfil, que cada año se hace más valioso. ¿Pero realmente puede algo valer las vidas de tantos animales inocentes?

¡Esto tiene que parar!



http://www.upsocl.com/verde/terrible-ataque-en-reserva-de-rinocerontes-rescatados-acaba-con-dos-bebes-muertos-todo-por-avaricia/