¿Te morirás por una enfermedad? Ahora lo podrás saber


Las pruebas genéticas, que se están acelerando rápidamente gracias a la caída de los precios y las compañías de mercado masivo como 23andMe, han traído consigo algunas situaciones realmente extrañas que la humanidad nunca ha experimentado antes. Por primera vez, es posible saber exactamente cuáles son tus probabilidades de desarrollar una enfermedad que probablemente te matará. ¿Qué harías con esa información? ¿Cómo lo integrarías en el resto de tu vida sin que se apodere de ti?

(Ver: Descubre qué especia bloquea las células cancerosas de la piel)

Un artículo publicado en BuzzFeed, Jessica Furseth, una periodista que vive en Londres, explica cómo ha sido la vida desde que le diagnosticaron el síndrome de Lynch, una condición genética que aumenta la probabilidad de errores en la copia del ADN, dándole 20%  la posibilidad de desarrollar una serie de cánceres, que van desde el intestino a endometrio a estómago, riñón, o un número de otros tipos de cáncer (el porcentaje varía de persona a persona que tiene síndrome de Lynch).

“Todavía estoy luchando para resolver lo que incluso significa tener un porcentaje determinado de probabilidad de tener una enfermedad mortal“, asegura Furseth. “

Ahora con éste estudio muchas personas querrán someter sus genes a pruebas, pero ¿de qué manera podrán resolverlo si el porcentaje es más elevado? Es algo con lo que tendrás que vivir toda tu vida. ¿A ti te gustaría saber o mejor nunca enterarte?

(Ver: ¿En verdad se puede encontrar una cura para el cáncer?)

 



http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/medicina/17/03/8/probabilidad-tener-cancer-futuro-estudio/